El Real Madrid gana al Getafe en el Bernabéu con gol de un Mbappé fallón
El conjunto de Ancelotti se queda a un punto del Barça después de la derrota azulgrana frente a Las Palmas
El Real Madrid se ha impuesto este domingo al Getafe en el Santiago Bernabéu (2-0) en la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports, un partido en el que los goles de Jude Bellingham y Kylian Mbappé, que volvió a marcar en el estadio blanco dos meses después, permitieron a los de Carlo Ancelotti situarse a solo un punto del líder FC Barcelona y con un encuentro menos. El conjunto blanco dejó atrás su derrota en ‘Champions’ ante el Liverpool (2-0) con un duelo cómodo ante un conjunto azulón inoperante. El inglés Bellingham, desde el punto de penalti, y el francés Mbappé, que pudo resarcirse de la pena máxima fallada en Anfield con un gran tanto desde fuera del área, pusieron en ventaja a los de Carlo Ancelotti en la primera parte, una renta que les bastó para afrontar con comodidad los segundos 45 minutos.
De esta manera, el equipo alcanza los 33 puntos, a solo uno de los azulgranas, que el sábado pincharon en casa ante la UD Las Palmas (1-2), una situación que deja a los madridistas, que todavía tienen que disputar el partido aplazado ante el Valencia, con opciones reales de asaltar el liderato. El Getafe, por su parte, se queda marcando la salvación con 13 puntos, los mismos que mantienen al Espanyol, con un encuentro menos, en descenso.
Con las novedades de Rodrygo, Dani Ceballos, Lucas Vázquez y Fran García respecto al once inicial de Anfield, el campeón de Europa apagó pronto al equipo de José Bordalás, que trató de sorprender con unas tempraneras llegadas al área de Thibaut Courtois, y se hizo con el control del esférico. A punto de cumplirse la media hora de juego, Hernández Hernández señalaba penalti por un agarrón de Allan Nyom sobre Antonio Rüdiger, y, con Mbappé desentendiéndose del lanzamiento, fue Bellingham el que recogió el esférico y lo situó sobre el punto fatídico; con una ‘paradinha’ justo antes de chutar, tumbó a David Soria y logró abrir la lata por el medio (min.30).
Mbappé fallo dos mano a mano con el portero
Solo siete minutos más tarde, el centrocampista británico, a pase de Fede Valverde, hizo un pase al hueco para Mbappé, que ganó la espalda a Juan Iglesias y, desde lejos, ejecutó un preciso remate que se ayudó del palo para colarse en el fondo de las mallas, eludiendo la estirada de Soria (min.38). Con este gol, muy celebrado tanto por sus compañeros como por el cuerpo técnico, el francés se liberaba, se resarcía de lo ocurrido en Liverpool y anotaba dos meses después en el Bernabéu. Una cómoda renta con la que el Real Madrid encaraba el túnel de vestuarios, del que ya no salió Bellingham, que fue sustituido por Arda Güler después de sentirse mareado por un golpe con Soria durante la primera parte. Por su parte, José Bordalás buscaba soluciones dando entrada a Christantus Uche y Coba da Costa.
Ya en el 49, el Bernabéu celebraba un penalti pitado en el área getafense, pero el árbitro corregía su decisión al comprobar en el VAR que el balón había impactado en la pierna de Juan Berrocal y no en su mano. En la siguiente jugada, Brahim se quedó a nada de ampliar el marcador tras una devolución picada de Mbappé, pero su intento de vaselina se marchó por encima del travesaño. El Getafe respondió en el minuto 55 con un disparo al palo de Uche, que se lesionó en esa jugada y que, a pesar de tratar de continuar, pocos minutos después tuvo que pedir el cambio. Desde entonces, el cuadro azulón vio mermado su empuje.
Los de Ancelotti siguieron insistiendo y se encontraron con una genial parada de Soria a disparo de Valverde, y en el minuto 73 vieron cómo Mbappé tuvo el 3-0 en una acción en la que, tras ganar en la carrera a Domingos Duarte y regatear al guardameta rival, su remate cruzado a puerta vacía se fue rozando el palo. El astro francés erró otro mano a mano tres minutos más tarde en el que topó con los guantes de Soria, y Diego Rico ofreció la réplica con un zurdazo que se fue cerca del poste. La ocasión más clara de los de Bordalás se hizo esperar hasta el 83, con el recién ingresado en el terreno de juego John Patrick estrellando el balón primero en el larguero y luego en el palo.