THE OBJECTIVE
Fútbol

Vinicius, sancionado con dos partidos por su expulsión en Mestalla

El brasileño cumplirá el castigo en Liga y podrá jugar la Supercopa de España y los octavos de Copa

Vinicius, sancionado con dos partidos por su expulsión en Mestalla

Vinicius Júnior durante su expulsión en el Valencia-Real Madrid | Ivan Terron / Europa Press

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto este martes dos partidos de sanción al delantero del Real Madrid Vinícius Júnior por su expulsión durante el partido de LaLiga EA Sports que el conjunto blanco disputó el pasado 3 de enero en Mestalla (1-2), una pena que cumplirá en la competición liguera (contra Las Palmas y Real Valladolid) y que no le impedirá disputar la Supercopa de España.

Al considerar la jugada como una acción violenta y perderse tan solo dos partidos, Vinicus podrá jugar el partido de semifinales de la Supercopa de España este jueves ante el Mallorca y la hipotética final ante el Barça o el Athletic, si los de Ancelotti logran eliminar al Mallorca. Al ser menos de cuatro partidos, la sanción se empieza a cumplir en el primer partido de la competición donde ocurrió la acción. De esta forma, no estará disponible en los dos próximos partidos de Liga. El primero que se perderá será el 19 de enero ante Las Palmas en el Bernabéu y el segundo el 25 de enero ante el Valladolid en Zorrilla.

La resolución del Comité hecha pública este martes sobre el incidente que se produjo en el duelo aplazado de la duodécima jornada confirma que el brasileño deberá cumplir «dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido». Además, impone una multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al jugador.

Así fue la acción de la expulsión

Soto Grado decidió expulsar al futbolista brasileño después de que el VAR revisara y avisase al árbritro por una acción en la que el jugador del Real Madrid se queda solo con Dimitrievski, le echa ambas manos a la parte trasera del cuello y lo empuja al césped. Llamaron al colegiado para que chequeara la jugada en el monitor, y el árbitro no tuvo dudas y fue firme con la tarjeta roja, lo que provocó la ira de Vinicius, al que se le tuvieron que llevar sus compañeros de equipo y del cuerpo técnico al túnel de vestuarios.

A poco más de diez minutos para que el Valencia-Real Madrid llegara al minuto 90, Vinicius dejó al Real Madrid con diez futbolistas.El colegiado César Soto Grado, del comité riojano, señaló en el acta el motivo de la expulsión de Vinícius por «golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D