El Real Madrid vence al Mallorca y habrá Clásico en la final de la Supercopa
Los de Ancelotti vencen (3-0) gracias a los goles de Bellingham, Rodrygo y Valjent en propia puerta
El Real Madrid venció este jueves por 3-0 al RCD Mallorca en la segunda semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Yeda (Arabia Saudí), gracias a los tantos del inglés Jude Bellingham, de Rodrygo Goes y de Martin Valjent en propia puerta en la segunda mitad, para disputar la final del torneo este domingo ante el FC Barcelona, la tercera consecutiva de los blancos en esta competición.
Los de Jagoba Arrasate aguantaron más de una hora a un Real Madrid que empezó enchufado y conectando bien entre sus hombres más adelantados, pero apareció justo a tiempo Bellingham para abrir la lata y dejar ya muy tocado a un Mallorca que acabó el partido a la desesperada, sin premio y fundido en lo físico. Rodrygo Goes y un autogol de Valjent redondearon el triunfo madridista.
Una batalla entre Vinicius y Maffeo
El partido se empezó a dibujar como se esperaba, con un Real Madrid superior y directo que tuvo una oportunidad muy clara en las botas de Mbappé, tras un envío tenso y preciso de Valverde en largo, pero el francés la mandó arriba. Vinicius y Maffeo ya tuvieron varios encontronazos, sin mayores consecuencias.
Los de Carlo Ancelotti estaban muy cómodos, con bastante profundidad y un Mbappé muy incisivo, aunque el premio del gol se resistía. Mientras, el conjunto bermellón se encomendaba a la altura y el poderío de sus arietes Muriqi y Larin, en sus particulares batallas con Tchouameni y Antonio Rüdiger. Los de Arrasate aguantaban a un buen Real Madrid.
Bellingham tiró la puerta abajo
El paso por vestuarios sentó mejor al Mallorca, con más balón y sentido que un Real Madrid que seguía apenas sin profundidad y sin claridad para hilvanar ataques peligrosos. Sin embargo, el cansancio empezaba a hacer mella en el equipo bermellón y en una jugada con los blancos volcados y varios remates dentro del área, fue Bellingham el que consiguió superar las casi decenas de piernas mallorquinistas casi sobre la línea. Los de Ancelotti desatascaban el partido con más de media hora por delante.
Arrasate movió el banquillo y metió algo más de potencia ofensiva con Asano y Robert Navarro, el partido se abrió algo más, un escenario que también beneficiaba al Real Madrid. Y fue Vinícius quien pudo sentenciar con una jugada de crack por la izquierda, dejando atrás a Dani Rodríguez y Maffeo, pero tras un gran recorte su disparo se fue desviadísimo. Mbappé también hizo trabajar a Dominik Greif.
Con esta victoria, el Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona este domingo 12 enero en la final de la Supercopa de España a las 20 horas. Los de Ancelotti defenderán el título que consiguieron la temporada pasada, contra además los culés, en una final donde ganaron 4-1 con hat-trick de Vinicius.
Por su parte, los de Flick quieren conseguir su primer título de la temporada, ya que ganaron ni el Gamper, y agrandar su condición de líder del palmarés de la competición y sumar la que sería su decimoquinta Supercopa de España, pues tienen 14, una más que los blancos y 11 más que el Athletic Club. Después de este partido y de la final, el Real Madrid se mide al Celta de Vigo en Copa del Rey, el Mallorca frente al Villarreal en Liga, el Barcelona será contra el Real Betis y el del Athletic de Bilbao contra el Osasuna en Copa del Rey.