El Atlético de Madrid amplía en Elche su racha de victorias y avanza a los cuartos de Copa
Un doblete de Sorloth, un gol de Riquelme y otro de Julián Álvarez, dan la victoria a los de Simeone
El Atlético de Madrid ha goleado este miércoles por 0-4 en su visita al campo del Elche CF, con doblete incluido del delantero noruego Alexander Sorloth, y se ha clasificado para los cuartos de final en la Copa del Rey MAPFRE, merced a un encuentro que los colchoneros han dominado prácticamente desde el principio.
En el Estadio Martínez Valero, los locales mostraron un once titular con ocho cambios respecto a su partido anterior, que se había saldado con triunfo por 1-0 frente al Real Zaragoza en la jornada 22 de LaLiga Hypermotion; solo los defensas José Salinas y Pedro Bigas y el atacante Nico Fernández repetían en los planes de su entrenador Eder Sarabia.
Y aunque dos ataques con frescura auguraban buen inicio al Elche, fue su rival quien golpeó primero en el minuto ocho. Recibió Marcos Llorente un pase al galope por la banda derecha y centró raudo al área, donde Bigas no llegó a despejar y Alexander Sorloth le ganó la espalda a Bambo Diaby, hasta domar el balón y marcar con un derechazo de cerca.
Con su oponente grogui, el Atlético merodeó el 0-2 en un córner que Rodrigo Riquelme sacó con la diestra a banda cambiada, con pase a Samu Lino y asistencia inmediata de éste a Ángel Correa; pero su derechazo fue repelido por el portero del equipo ilicitano, un Miguel San Román que había protagonizado las horas previas por su pasado colchonero.
En el minuto 14, la respuesta del Elche fue un cabezazo de Elbasan Rashani en otro córner, atrapado finalmente por Juan Musso después de que la pelota tropezase en Axel Witsel. Pero aparte de eso, los pupilos de Diego Pablo Simeone no sufrían y, para colmo, ampliaron su ventaja a la media hora tras un claro penalti cometido por Diaby sobre Lino.
Sorloth se encargó de marcarlo con un zurdazo potente al centro de la portería, engañando a San Román. De ahí hasta el descanso, salvo un tiro flojo de Gerard Hernández desde el borde del área, Musso no tuvo trabajo y el Atlético contemporizó, sin siquiera incordiar a la zaga rival.
Si remontar era una tarea ardua para los anfitriones, peor se puso el asunto cuando al comienzo de la segunda mitad fue expulsado Nico Fernández al recibir su segunda tarjeta amarilla, debido a una falta por detrás a ‘Roro’ Riquelme. Con un hombre más, el equipo rojiblanco se adueñó por completo del duelo y el ‘Cholo’ Simeone hizo sustituciones.
No obstante, sus muchachos continuaron son arreones de peligros y el propio Riquelme en el 62′ metió el 0-3, un golazo gracias a un disparo con la diestra desde casi 30 metros y cuya comba impidió que San Román alcanzase a despejar. En el minuto 75, Rodrigo de Paul demostró que tenía piernas e ideas frescas, cuajando el cuarto gol del Atleti.
El ‘Motorcito’ argentino centró tenso, a pierna cambiada desde la banda izquierda, y San Román no agarró el balón, quedando éste a placer para que Julián Álvarez empujase el 0-4 a la postre definitivo. A tenor de este triunfo, el plantel colchonero superó sin problema unos octavos de final que pintaban peor ante un ‘coco’ de la Segunda División.