Un 'SuperBarcelona' arrasa al Betis y se clasifica para los cuartos de la Copa del Rey
Los goles de Gavi, Koundé, Raphinha, Ferran y Lamine (5-1) fueron suficientes para ganar a un inofensivo Betis
El Barcelona vuelve a sus orígenes. Los de Hansi Flick endosan una ‘manita’ al Real Betis (5-1) para conseguir su billete a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Barcelona fue el equipo de la Supercopa ganada y del inicio de liga: dominador y sin dejar opción a sus rivales. Los blaugranas metieron la directa desde el inicio con los goles de Gavi y Koundé en la primera parte, y de Raphinha, Ferran y Lamine en la segunda, pero dejando una sensación de superioridad ante un rival totalmente inofensivo, aunque Vitor Roque anotó para maquillar el resultado.
Flick decidió realizar rotaciones después de sacar el mismo once en los dos partidos de la Supercopa. Regresó Dani Olmo, primera vez titular tras la cautelar, Iñaki Peña en portería, y De Jong y Gerard Martín para dar descanso a los habituales. Mientras, Pellegrini también hizo cambios con la vuelta de Vitor Roque y Bartra ante su exequipo, con Isco de titular y cambió por completo los laterales y los extremos.
SuperBarcelona
Todo comenzó con el pasillo al campeón del Real Betis al Barcelona por el título de la Supercopa de España, aunque poco duró esa tranquilidad. Los de Flick no dieron opción alguna a sus rivales. Tras dos acciones de Lamine, una combinación de Pedri y Olmo, para que Gavi ya dentro del área y con espacios, superasé a Vieites en el primer disparo culé. Impecable inicio ante un Betis inmóvil en el estadio.
Los de Pellegrini tuvieron un pequeño destello, pero volvieron a recaer. El Barça, encabezado por Olmo, siguieron insistiendo hasta que aumentaron la ventaja gracias a la magia de Lamine. El extremo realizó un pase picado de primeras para habilitar a Koundé, que ya dentro del área, no dudó en bolear al portero verdiblanco. Antes del descanso, el francés anotó su doblete, pero acabó siendo anulado por el VAR. Un inicio arrollador del conjunto culé les permite irse ganando al descanso y dejar casi cerrada la eliminatoria.
Lamine tiene magia en sus pies
Pellegrini movió el banquillo para revertir la situación, pero solo consiguió que le aumentasen la ventaja. A pesar de ir ganando, los de Flick querían más y lo lograron, aunque por segunda vez, el VAR anuló el tanto de Lamine, una bonita volea sin dejarla caer que no subió al marcador. Aunque a la siguiente exquisita jugada del extremo, no hubo dudas. El español salió a la carrera en un contraataque, totalmente imparable, que al llegar a la media luna decidió picarla para que Raphinha anotase.
Siguió el Barça ahogando al Betis, que ya sin respiración, en su asedio. Un pase cautelar de Olmo, por encima, a Ferran Torres, que con un derechazo batió a Vieites. Aunque aún faltaba un gol: el del MVP del partido. Le costó a Lamine, pero obtuvo su recompensa, y en posición legal, para redondear la ‘manita’ al Real Betis. Antes de finalizar, Vitor Roque anotó el tanto de la honra de peanlti.
Con este resultado, el Barcelona pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey, aunque el rival lo sabrá el próximo lunes 20. Antes tendrá que jugar en Getafe este sábado a las 21 horas, el próximo martes contra el Benfica en Champions League, un choque con sabor a revancha y el domingo 26 juega contra el Valencia. Por su parte, el Betis juega en Liga contra el Alavés y Mallorca.