La Real Sociedad condena y denuncia «insultos racistas» a sus jugadores en Mestalla
Kubo y Barrenetxea tuvieron que aguantar improperios de algunos aficionados del Valencia mientras calentaban

Take Kubo (marrón) en una jugada contra José Luis Gayá (blanco y negro) en Mestalla. | Europa Press
La Real Sociedad sale en defensa de sus jugadores. El club ‘txuri urdin’ ha confirmado que ha denunciado este lunes ante LaLiga «los insultos racistas y de otra índole» que recibieron sus futbolistas Take Kubo y Ander Barrenetxea el pasado domingo durante el partido ante el Valencia en Mestalla mientras calentaban. También el conjunto ‘che’ ha condenado estas acciones y el «comportamiento inaceptable» y ha asegurado que expulsará a los responsables en cuanto estos sean identificados.
El equipo donostiarra colgó un vídeo en su perfil oficial de ‘X’ donde se escucha a aficionados gritar ‘Chino, abre los ojos’, ‘Etarra, hijo de puta’, ‘Vete a poner bombas hijo de puta y luego a vivir de España’, ‘ahí te pongan una bomba y te tapen la cabeza’ mientras Kubo y Barrenetxea calentaban en la banda para salir al campo a ayudar en la remontada de su equipo.
El club ‘txuri urdin’, a su vez, agradece la comprensión y la colaboración del Valencia, que se ha comprometido a buscar a los culpables de los gritos racistas y de otro tipo para expulsarlos de su estadio para siempre. El club valenciano también ha emitido un comunicado poniéndose de parte del club realista, que ya le informó en el mismo Mestalla de lo que había ocurrido y de las medidas que iba a llevar a cabo, como sacar a la luz los gritos deleznables que habían sufrido sus jugadores por parte de aficionados del equipo rival.
El vídeo publicado por la Real Sociedad pone en evidencia estos insultos y reflejan un comportamiento que, aunque documentado, continúa ocurriendo en los estadios, y supone un problema que afecta tanto a los futbolistas como al ambiente deportivo en general.
Este incidente se une a los producidos el pasado fin de semana en otros campos como el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde el lateral del Barcelona Alejandro Balde denunció haber recibido insultos racistas, y en el Estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, donde el futbolista del Elche Bambo Diaby sufrió también insultos de la misma índole.