La Supercopa femenina se disputó 70 minutos sin VAR por «problemas técnicos de Mediapro»
El Comité Técnico de Árbitros se ha disculpado por el incidente aunque se declaran «ajenos» al mismo

La jugadora del Barça Claudia Pina Medina celebrando su tanto. | EP
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha explicado que la semifinal de la Supercopa de España femenina este miércoles entre FC Barcelona y Atlético de Madrid no pudo contar con el VAR hasta el minuto 70, por «problemas técnicos de Mediapro».
«La primera semifinal de la Supercopa femenina que han disputado FC Barcelona y Club Atlético de Madrid no ha podido contar con la tecnología del videoarbitraje hasta el minuto 70 del encuentro debido a problemas técnicos de Mediapro, empresa proveedora de este servicio, con el procesado de las imágenes», apuntó la RFEF en un comunicado oficial después del encuentro de Butarque, Leganés, que terminó con 3-0 para las catalanas.
«El Comité Técnico de Árbitros pide disculpas por este incidente que le es ajeno y ha exigido las correspondientes explicaciones a la empresa sobre este problema tecnológico. El CTA va a exigir a Mediapro todos los trabajos y pruebas técnicas para garantizar que el VAR este plenamente operativo para la segunda semifinal de mañana entre el Real Madrid y la Real Sociedad», añadió.
El Barça gana con claridad
El FC Barcelona ha vencido por 3-0 al Atlético de Madrid, con dos goles de Claudia Pina y otro de Caroline Graham Hansen, en la primera semifinal de la Supercopa de España Femenina, que se está disputando en Leganés (Madrid) y que el jueves durante el Real Madrid vs Real Sociedad repartirá el segundo billete para la final.
Apenas sufrió atrás el equipo blaugrana ante un Atleti sin mordiente en ataque. Con el billete asegurado para pelear el título este próximo domingo, las pupilas de Romeu esperan al vencedor del duelo entre Real Madrid y Real Sociedad, que será el jueves a partir de las 19.00 horas.