Mapi León niega que tocase a la jugadora del Espanyol y asegura que le dijo «qué te pasa»
La jugadora se pronuncia a través de un comunicado en las redes sociales del club

Mapi León tocando las partes a Daniela Caracas | Captura redes sociales
Mapi León se defiende. La jugadora del FC Barcelona ha contestado a la polémica en la que se ha visto envuelta cuando esta tarde se ha hecho viral un vídeo en el que supuestamente, durante una jugada a balón parado, tocó las partes íntimas de Daniela Caracas, jugadora del Espanyol. La defensa ha realizado un comunicado en el que explica que «en ningún momento vulneré la intimidad de mi compañera».
Rondaba el minuto 15 cuando la española realizó esa acción de la que contesta también al club perico después de su comunicado: «en ningún caso se me pasaría por la cabeza tocar las partes íntimas de ninguna de mis compañeras, va en contra de mis principios». Además de calificarlo como «lance de juego», la jugadora culé deja claro que «en ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar», añadió.
Por último, aparte de esa acción que se ve, parece decirla algo a la jugadora de Espanyol, algunos perfiles en redes sociales se atreve a decir que fue «¿tienes picha?», pero Mapi lo aclara en su comunicado con que la dijo «qué te pasa». El club perico reconoció abiertamente que había puesto a disposición de la jugadora los servicios jurídicos del club por si quería emprender acciones legales.
El RCD Espanyol reaccionó rápidamente con un comunicado oficial donde condena la acción de María, calificándola de «inaceptable y una vulneración de la intimidad» de Caracas. El club ha puesto a disposición de su jugadora los servicios jurídicos por si desea emprender acciones legales, mostrando su total descontento ante lo sucedido. También, el club perico, «se suma la lamentable reacción en redes sociales, donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles», añadió.
Comunicado oficial de FUTPRO y AFE
FUTPRO, asociación formada exclusivamente por mujeres futbolistas que compiten en España, se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales. La asociación se ha puesto en contacto con las partes implicadas para tratar de aclarar los hechos.
Más contundente fue el comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que no dudó en condenar «cualquier conducta inadecuada en el ámbito del fútbol». «Si queremos construir entre todos y todas un deporte mejor, es imprescindible erradicar comportamientos inaceptables, dentro y fuera del terreno de juego».
«Consideramos que el respeto, el compañerismo y la deportividad deben ser valores fundamentales que han de prevalecer entre futbolistas, árbitros/as, entrenadores/as y afición para garantizar una sana convivencia y el bienestar de quienes formamos parte del mundo del fútbol, finalizó el comunicado».