Exhibición de Mbappé con un hat-trick al City: el Real Madrid pasa a octavos de la Champions
Un triplete del francés le sirve a los de Ancelotti para ganar la eliminatoria (3-1), donde ya espera el Atleti o Leverkusen

Mbappé anotando el primer gol contra el Manchester City. | Matthew Childs (Reuters)
Mbappé vino para noches como esta. El Real Madrid arrasa al Manchester City (3-1) para clasificarse a octavos de final de la Champions League, donde ya espera el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen. Los de Ancelotti fueron a por todas desde el inicio con un Kylian liderando al equipo hacia la victoria. Una exhibición del francés ha culminado con un hat-trick ante un inexistente City y un Guardiola sin ideas. La eliminatoria ha terminado finalmente con un global de 6-3 para los blancos.
Ancelotti fue con cuatro cambios con respecto al once del fin de semana en Liga. Lo más destacado, fue la vuelta de Rüdiger al eje de la zaga con Mendy al lateral izquierdo, por eso Tchouameni adelantó su posición en la medular junto con Ceballos y arriba regresó Rodrygo para completar el cuarteto mágico. Pep Guardiola, por su parte, llevó cinco cambios con respecto al once de la ida. Lo más destacado, la suplencia por molestias de Haaland, en su lugar entró Marmoush. También fue novedad Foden, que reemplazó al propio Grealish en el primer tiempo del choque, con la introducción de Khusanov, Gündogan y Nico.
Mbappé tritura al City
Gran recibimiento, dentro y fuera del estadio, por parte de la afición madridista, que ya empezó ganando el partido, aunque a muchos de ellos no les dio tiempo a sentarse en su asiento, ya que Mbappé decidió poner tierra de por medio. Gran balón al espacio de Asencio para el desmarque del francés, que le gana la espalda a Rúben Dias y Stones, para definir a la perfección con una vaselina tremenda. Mejor inicio imposible.
Intentó responder el City, pero todo era complicaciones, más con la presión del rival, y con la presión del rival, de hecho Bellingham tuvo el segundo de córner que pasó cerca del palo. Nada cómodos los de Guardiola. El inglés tuvo otra de córner, pero sin duda era ‘9’ del Real Madrid quien generó todo el peligro y antes del descanso sentenciar la eliminatoria. Jugó Vinicius para Rodrygo, que logró dar un toque para encontrar a Mbappé, que tras tirar al suelo a Gvardiol con un recorte, batió por bajo a Ederson con un derechazo raso.
Además, Kylian alcanzó la participación en 500 goles en su carrera entre clubes y selección entre todas las competiciones (358 goles + 142 asistencias). Con este doblete del crack francés, los de Ancelotti se iban al descanso dominando todo: posesión, el partido de vuelta y la eliminatoria (5-2 al descanso). Por su parte, un City más irreconocible aún que en muchos partidos de esta temporada, tendría que anotar tres goles para forzar la prórroga.
Mbappé y el calvario del City
Sin cambios en los equipos, se reanudó el choque donde el Madrid no frenó. El City tenía que meter tres goles para empatar la eliminatoria y mandarlo a la prórroga, pero quien anotó el tercero fue Mbappé. El crack francés encaró a su marca, tiró un par de bicicletas para hacerse el hueco en la frontal, desde donde sacó un zurdazo ajustado al palo largo, de nuevo imparable para Ederson. Para anotar su segundo hat-trick con el Real Madrid, el primero fue contra el Real Valladolid en liga.
Con tanta ventaja en el marcador global, el Madrid tampoco pisó el freno. Todo el mundo quería su gol y Vini lo intentó, por activa y por pasiva, pero Ederson, ya enfadado con su defensa, blocó todo. Mientras, Guardiola, se quedó inmóvil sin saber qué hacer ante los de Ancelotti, que le dominaron completamente y que podría determinar un fin de ciclo en el City que intentará luchar por meterse en la Liga de Campeones la temporada que viene.
Después de este partido, el Real Madrid sigue en la batalla por LaLiga y a la espera de este viernes de su rival en octavos, Leverkusen o Atlético. Sin descanso, el siguiente choque, el próximo domingo, frente al Girona en el Santiago Bernabéu y sin poder contar con Bellingham, para luego cerrar febrero con la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad en el Reale Arena. Por su parte, el Manchester City se enfrenta en la Premier al Liverpool y al Tottenham, duelos claves para seguir luchando por meterse en la Champions la temporada que viene.