The Objective
Fútbol

Una obra maestra de Modric desatasca al Real Madrid contra el Girona

Un golazo del croata y otro de Vinicius (2-0) bastaron para ganar los tres puntos para seguir colíder con el Barcelona

Una obra maestra de Modric desatasca al Real Madrid contra el Girona

Modric celebra su tanto frente al Girona. | Europa Press

Con 39 años frotó la lámpara mágica. El Real Madrid se impone (2-0) ante el Girona para seguir en la lucha por LaLiga. Los de Carlos Ancelotti intentaron mantener la posesión ante un Girona muy duro en defensa, que solo Luka Modric pudo derribar el muro defensivo con un latigazo desde fuera del área para poner el pie a todo el Bernabéu. Ya en la segunda parte, los de Míchel lo intentaron, pero al final fue Vini quien sentenció el partido. La clasificación de liguera queda con el Barcelona y Real Madrid, con 54 puntos, mientras que el Atlético se queda uno por detrás.

Ancelotti realizó rotaciones con control para este partido. Primera titularidad de Alaba tras su grave lesión que volvió a la titularidad 434 días después, también regresó Lucas Vázquez y Modric con Brahim que hizo de Bellingham. Descansaron Valverde, Rüdiger y Ceballos. Por su parte, Míchel sacó a Miguel Gutiérrez en un encuentro especial para él, además de Arnau, Van de Beek y Danjuma, que fueron las novedades del Girona.

La pelota siempre al ’10’ 

El Bernabéu dictó sentencia antes de comenzar el partido con una sonora pitada al colectivo arbitral al anunciar sus nombres y a grito de «¡corrupción en la Federación!», cuando todos los jugadores se colocaron en la pancarta que organizó LaLiga de «respeta al árbitro, respeta el fútbol» este fin de semana. Nada cómodo arrancó el Real Madrid, que a pesar de tener la posesión, una presión alta del Girona les impidió desarrollar su juego con normalidad.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1893682358659785194

La Grada Fans del Real Madrid realizó su protesta contra los árbitros en el minuto 12 del encuentro con el cántico de «¡corrupción en la Federación!», aunque sonó más fuerte al inicio del partido. Sin Bellingham en el campo, Vini, Mbappé y Rodrygo eran la gran ofensiva del Bernabéu, donde intentaron superar, de cualquier manera, el muro que construyó el Girona en su área. El ‘7’ tuvo dos ocasiones claras que por su ansia no decidió bien el momento de pasar al francés, que terminaban de conectar entre ellos bien en este choque.

Cuando Courtois y Gazzaniga estaban siendo los protagonistas del partido, ya que pararon las dos ocasiones que le llegaron a cada uno, apareció Modric a desatascar el partido. Con 39 años, le llegó el balón de un córner sacado en corto y desde la frontal no se lo pensó: controló y disparó de volea para poner en pie a todo el Santiago Bernabéu. Una primera parte con poco color, pero que un golazo imparable permite a los de Ancelotti irse ganando al descanso.

Un Madrid controlador

Se reanudó el choque sin cambios, pero con un Girona a por la remontada. Los de Míchel fueron otros al inicio de la segunda parte, aunque los de Ancelotti no tuvieron problema para más tarde volver a controlar los tiempos del juego, tanto que Lucas intentó emular el mismo disparo del croata, aunque esta vez se desvió por poco. Cuando Danjuma estuvo a punto de anotar el empate, aunque estaba anulado por fuera de juego, fue en ese momento cuando los blancos se activaron con un larguero de Vinicius, que aunque esta tarde estaba muy erróneo en los pases, el brasileño lo intentó.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1893701555410354256

Mientras Ancelotti siguió sin hacer cambios, Míchel movió su banquillo para intentar empatar, en un partido con sensación rara, ya que los dos equipos llegaban al área, pero ninguno de los dos estaban tomando buenas decisiones en los metros finales. Vini lo intentó una y otra vez, pero ni los pases ni sus regates en el área le estaban saliendo al brasileño en este choque que se estaba desesperando por momentos. Antes de finalizar, Mbappé tuvo realizó un control maravilloso, pero disparó al centro con la zurda cuando estaba solo ante Gazzaniga, aunque el francés lo arregló con una asistencia a Vini, que solo tuvo que puntearla para anotar.

Después de este partido, el Real Madrid sigue en la batalla por en tres competiciones. Sin descanso, el siguiente choque para cerrar febrero, es la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad en el Reale Arena el próximo miércoles a las 21.30. Luego vuelve a la competición liguera frente al Real Betis el próximo sábado a las 18.30, para luego jugar la ida de la Champions frente al Atlético de Madrid el martes 4 de marzo a las 21 horas. Por su parte, el Girona ya solo se encuentra en compitiendo en LaLiga donde su próximo rival es el Celta de Vigo el próximo sábado a las 14 horas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D