El histórico récord que puede lograr Mbappé en el Real Madrid y que no consiguió Ronaldo
El ‘crack’ francés está cerca de sellar su primera marca como jugador madridista, que no se rompe desde 1993

Mbappé celebra el gol ante el Manchester City con Gvardiol en el suelo. | Susana Vera (Reuters)
Se acabó el tiempo de adaptación. Kylian Mbappé está a solo nueve goles de convertirse en el máximo goleador en una temporada de debut con el Real Madrid. El líder actual de esta lista es Iván Zamorano, con 37 goles. Hasta ahora, el delantero francés ha anotado 28 goles y brindado cinco asistencias en 39 partidos, un rendimiento notable, especialmente si se considera que no comenzó la temporada en su mejor nivel.
En su primera temporada con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo sumó 33 goles en 35 partidos, y Mbappé va en camino de superarlo, ya que ha logrado 14 goles en sus últimos 12 encuentros. Todo apunta a que el jugador francés podría marcar una nueva era en el club blanco, acompañado de compañeros de gran calidad que le permiten jugar con menos presión mediática.
Mbappé está viviendo el sueño que tuvo desde niño y se muestra feliz en su nuevo hogar. Aunque le gustaría ser el máximo goleador tanto en La Liga –se encuentra a tres tantos de Lewandowski (20 goles)- como en la Champions League -se encuentra a tres tantos de Serhou Guirassy-, su objetivo principal sigue siendo conquistar títulos colectivos con el equipo. Aún tiene la oportunidad de ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions, aunque no será fácil. Sin embargo, el Real Madrid está acostumbrado a superar desafíos de este tipo.
Con una vasta experiencia en competiciones europeas, el club blanco ha levantado seis Copas de Europa en los últimos diez años, y Mbappé aspira a sumarse a esos logros. Desde joven, ha soñado con formar parte de la historia del club que siempre ha admirado. El madridismo está entusiasmado con su desempeño y espera disfrutar de su talento durante muchas temporadas. Pero, por ahora, la mirada está puesta en el presente y en los importantes títulos que están en juego en los próximos meses.
Máximos goleadores en una temporada con el Real Madrid
- Iván Zamorano – 37 goles (Temporada 1992-1993): el delantero chileno comparte el liderato histórico con una marca impresionante en su primer año como madridista.
- Manuel Sañudo – 37 goles (Temporada 1934-1935): este español iguala a Zamorano como el máximo goleador en una temporada de debut, destacándose en los primeros años del club.
- Cristiano Ronaldo – 33 goles (Temporada 2009-2010): el portugués llegó desde el Manchester United y dejó una huella inmediata con 33 tantos.
- Ruud van Nistelrooy – 33 goles (Temporada 2006-2007): el neerlandés, conocido por su olfato goleador, también alcanzó esta cifra en su primera campaña.
- Ronaldo Nazário – 30 goles (Temporada 2002-2003): el brasileño, apodado “El Fenómeno”, debutó con 30 goles tras su llegada desde el Inter de Milán.
- Manuel Rubio – 30 goles (Temporada 1928-1929): un delantero español de las primeras décadas del club que marcó una época con esta cifra.
- Hugo Sánchez – 29 goles (Temporada 1985-1986): el mexicano comenzó su leyenda en el Real Madrid con 29 tantos en su primera temporada.
- Davor Šuker – 29 goles (Temporada 1996-1997): el croata llegó tras brillar en la Eurocopa y dejó una marca notable en su debut.
- Kylian Mbappé – 28 goles (Temporada 2024-2025, hasta el 25 de febrero de 2025): el francés, en su primera temporada actual, lleva 28 goles hasta la fecha y podría subir en esta lista antes de que termine la campaña.
- Alfredo Di Stéfano – 28 goles (Temporada 1953-1954): la leyenda hispano-argentina comenzó su histórica carrera en el club con esta cifra.