El Real Madrid golpea primero: Endrick lidera la victoria contra la Real Sociedad en Copa
Un solitario gol del brasileño y una gran actuación de Lunin le sirve a los Ancelotti para ir con ventaja (0-1) al Bernabéu

Endrick, Vinicius y Bellingham celebran el gol contra la Real Sociedad | Europa Press
El plan ‘B’ funciona en el Reale Arena. El Real Madrid logra una importante victoria (0-1) por la mínima frente a la Real Sociedad y pone la primera piedra pasar a la final de la Copa del Rey. Los de Imanol propusieron un partido muy físico con una presión alta, pero los de Ancelotti aprovecharon sus ocasiones para con un solitario gol de Endrick en la primera parte llevarse el gato al agua. En la segunda parte La vuelta se disputa el 1 de abril.
Alguacil fue con seis cambios con respecto al once de Liga. Reapareció Zubeldia en el eje de la zaga y Aihen como lateral zurdo. En sala de máquinas volvió Sucic y arriba, retornó figuras importantes como Barrenetxea, Brais Méndez y Oyarzabal. Ancelotti fue hasta ocho cambios con respecto al once de Liga. Solamente repiten Tchouameni, Asencio y Vinicius. A resaltar que, el francés regresó a la defensa y el canterano hizo de lateral derecho. Otras novedades son las entradas de Arda Güler y Endrick, y las bajas de Mbappé, Valverde y Courtois.
Endrick se reivindica
Ambientazo en el Reale Arena para la ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey y ese ánimo el equipo lo notó con un gran arranque. Kubo lanzó el primer aviso con un derechazo que repelió con los puños Lunin y a la siguiente Camavinga evitó el gol de Oyarzabal. De hecho, a los jugadores del Real Madrid, con la presión tan alta de los ‘txuri urdin’ junto con los cambios en el once de Ancelotti, les costó conectar entre ellos.
A pesar de todos los problemas, los madridistas se pusieron por delante con un tanto reivindicativo. Gran pase al espacio de Bellingham para encontrar el desmarque de Endrick, que no falló en su mano a mano con Remiro, definiendo de forma exquisita con el exterior de su bota izquierda. El brasileño ha marcado cuatro goles en los cuatro últimos partidos que ha jugado más de 10 minutos y se convierte en uno de los jugadores de LaLiga menor de 20 años que han marcado más goles esta temporada entre todas las competiciones, con seis, delante va Vitor Roque y Lamine Yamal.
Intentó responder la Real Sociedad, con Brais y Oyarzabal que rozaron el empate, pero se encontró a un gran Lunin bajo palos. También, Remiro evitó que el Real Madrid aumentase la ventaja gracias a una gran parada a Vini. Antes de pitar el descanso, el árbitro detuvo el choque por cánticos de «Asencio muérete» y se comunicó en la megafonía del estadio.
Un muro llamado Lunin
Con el cambio de Lucas Vázquez por Asencio se reanudó el choque por todo por decidir. Los de Imanol fueron a por todas, pero en frente siguió estando Lunin que realizó una doble parada para mantener la portería a cero. Los de Ancelotti no se quedaron atrás y Endrick tuvo el doblete en sus botas, pero el larguero se lo privó y también Remiro mantuvo el resultado con una gran actuación. Todo funcionó en este choque para el Real Madrid: victoria con el ucraniano haciéndose grande, una buena defensa y siendo efectivos en el ataque. Antes de finalizar, Ceballos chocó, rodilla con rodilla, con Kubo y se tuvo que marchar a los vestuarios con muchos gestos de dolor.
Después de este partido, el Real Madrid sigue vivo en las tres competiciones. Sin descanso, el siguiente choque para arrancar marzo es frente al Real Betis el próximo sábado a las 18.30, para luego jugar la ida de la Champions frente al Atlético de Madrid el martes 4 de marzo a las 21 horas. Más tarde jugará contra el Rayo Vallecano y la vuelta de los octavos. Por su parte, la Real Sociedad tiene un mes frenético, ya que en Liga juega con el Barcelona y Sevilla, y los octavos de la Europa League contra el Manchester United.