Hospitalizado un futbolista del Crystal Palace tras recibir una brutal patada en la cabeza
El jugador salió del campo en camilla mientras algunos de los hinchas visitantes coreaban y gritaban «dejadle morir»

Jean-Philippe Mateta celebrando un gol frente al Aston Villa. | Zac Goodwin (PA Wire)
El jugador del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta ha tenido que ser hospitalizado tras recibir una brutal patada en la cabeza por parte del portero del Millwall Liam Roberts durante el partido que ambos equipos disputaron este sábado en los octavos de final de la FA Cup.
Según recoge Europa Press, el incidente se produjo al principio de la primera parte, en el minuto 8, de la victoria por 3-1 de los de Oliver Glasner en Selhurst Park, cuando Roberts se precipitó, con la pierna extendida, a recibir un pase en profundidad y propinó una patada en la cabeza al delantero del Palace. El futbolista del Crystal Palace, tras el incidente, salió del terreno de juego en camilla mientras algunos hinchas del Millwall coreaban y gritaban «dejadle morir».
El presidente del Crystal Palace, Steve Parish, calificó lo ocurrido como «la entrada más imprudente en un campo de fútbol que creo que he visto nunca». «Hasta ahora lo que sabemos es que tiene un buen corte detrás de la oreja y una lesión en la cabeza. Obviamente, está en el hospital, así que esperamos lo mejor. En el fútbol hay muchas emociones, pero tenemos que hablar de esto», indicó el dirigente del club a la BBC.
«En todo el tiempo que llevo viendo fútbol, nunca había visto una entrada así. Me fijé en la edad del portero y tenía 30 años. Creo que es la entrada más temeraria que he visto en un campo de fútbol. Y creo que ese chaval tiene que mirarse mucho a sí mismo, porque está poniendo en peligro a un compañero de profesión, puede que incluso su vida, con una entrada así», continuó.
Además, Parish reconoció que era «muy difícil» hablar de la victoria tras lo ocurrido. «Estamos preocupados por JP, y es simplemente terrible. Todos son profesionales y tienen que tratarse entre ellos como profesionales y tener cuidado con sus compañeros, y ese portero no lo ha tenido», señaló. Parish también criticó al árbitro Michael Oliver, que recurrió al VAR tras el incidente antes de expulsar a Roberts con tarjeta roja en el minuto 8.