Lluvia de golazos en el 'EuroDerbi': el Madrid golpea primero al Atlético en Champions
Rodrygo y Brahim eclipsaron la obra de arte de Julián (2-1) y los dos equipos dejan todo abierto para la vuelta

Brahim regatea a Giménez y a Simeone en el momento del segundo gol del Real Madrid | Juan Medina (Reuters)
Noche de golazos en el Bernabéu. El Real Madrid se impone (2-1) al Atlético en la ida de los octavos de la Champions League. Los de Carlo Ancelotti salieron lanzados y Rodrygo se encargó de anotar el primero, los de Simeone aguantaron y, gracias a una obra maestra de Julián Álvarez, el choque se fue empate al descanso. Ya en la segunda, Brahim se encargó de dejar sentada a la defensa colchonera para volver adelantar a su equipo. Aun con esta victoria, está todo abierto para el partido de vuelta el próximo miércoles en el Metropolitano.
Ancelotti salió con tres cambios con respecto al once del pasado fin de semana en Liga. Regresó Valverde como lateral derecho y Asencio en el eje de la zaga, en sala de máquinas reapareció Camavinga, y arriba, siguió Brahim por sanción de Bellingham. Por su parte, Simeone también introdujo otras tres variantes. En defensa, volvió Llorente al lateral derecho y Giménez al eje de la zaga, mientras que arriba reapareció Julián Álvarez, que buscó repetir como en el derbi de Liga.
‘La Araña’ dejó helado al Bernabéu
Con un gran tifo conmemorativo para el partido, «te quiero ver campeón», y por los 500 partidos que cumplió el Real Madrid en la Champions League; arrancó el ‘EuroDerbi’ con un ritmo trepidante. Un inicio inmejorable de los de Ancelotti les permitió ponerse por delante. Balón a la espalda de Galán que conectó con la carrera de Rodrygo que trazó la diagonal hacia dentro del área y finalizó con un disparo ajustado al palo largo, superando la estirada de Oblak. Se vino abajo el Bernabéu.
El Real Madrid mantuvo la presión, sobre todo con el ’11’ que estaba bastante activo, hasta que los de Simeone se hicieron con el control de la posesión y el ritmo del partido. Gracias a implementar su juego, el Atleti silenció el Bernabéu. Julián Álvarez, sin apenas aparecer en el derbi, se internó en el área para dejar atrás a Camavinga y sacar un disparo ajustado al palo largo para superar a Courtois. La araña la colocó donde quiso.
La araña volvió a picar, como ya hizo en LaLiga, en un estadio que se quedó helado y al Real Madrid sin poder reaccionar. El Atlético mantuvo el control de la pelota para acabar sin problemas la primera parte. Al descanso, los de Ancelotti empezaron mejor, pero los de Simeone dieron la vuelta a la tortilla con una obra maestra de Julián, que empañó el golazo de Rodrygo.
Brahim sentó al Atlético
Sin cambios se reanudó el choque donde estaba todo por decidir. Los colchoneros arrancaron como acabaron, acechando el área rival y con la posesión, hasta que el Real Madrid quiso activar el ‘modo Champions’. Brahim recibió un balón dentro del área y se inventó un golazo para adelantar a su equipo. Primero se zafó de Giménez, que le dejó en el suelo con un buen amago, para finalizar con un gran disparo ajustado al palo largo rodeado de cinco jugadores rivales.
Después del tercer golazo de la noche, el ritmo del partido bajó, a causa de la gran presión que realizaron los dos equipos. Los cambios sirvieron para oxigenar a los dos y para reforzar las zonas donde más estaban sufriendo los de Ancelotti y Simeone. Los últimos minutos, los dos equipos intentaron aumentar la ventaja o empatar, pero ambos arreglaron sus problemas defensivos de la primera parte y el árbitro decretó el final del choque en una noche con tres golazos y donde el Real Madrid ha puesto la primera piedra para la siguiente fase, aunque el Atlético tendrá la oportunidad de remontar en su estadio.
Después de este gran choque, LaLiga no se para para ninguno de los dos equipos. Antes de enfrentarse el próximo miércoles en la vuelta de la Champions, el Real Madrid se enfrenta este domingo al Rayo Vallecano y después del segundo choque viaja a Castellón para jugar contra el Villarreal. Por su parte, los colchoneros no se van lejos de Madrid al jugar en Getafe este domingo y después de la vuelta se juega LaLiga contra el FC Barcelona el próximo domingo.