The Objective
Fútbol

Un recital de Lamine Yamal y Raphinha conduce al Barça a cuartos de Champions

El Lille o Dortmund será el rival de los de Flick que se han impuesto (3-1) al Benfica con mucha facilidad

Un recital de Lamine Yamal y Raphinha conduce al Barça a cuartos de Champions

Lamine y Raphinha celebran en segundo tanto del Barcelona contra el Benfica | Albert Gea (Reuters)

Dedicatoria al cielo y a cuartos de final. El FC Barcelona se impuso al Benfica (3-1) en la vuelta de los octavos de Champions (4-1, en el global). Tras un duro minuto de silencio, los de Hansi Flick activaron el modo apisonadora ante un equipo portugués, que tuvo ocasiones, pero que en ningún momento tuvo capacidad para remontar. Un doblete de Raphinha y una obra de arte de Lamine Yamal acabaron con las opciones de los lisboetas, y eso que Otamendi acortó distancias. El Barcelona ya espera al Lille o el Dortmund.

Flick repitió el once de la ida a excepción de la entrada de Araújo por el sancionado Cubarsí y Dani Olmo, que volvió a ganarle la partida a Gavi. Además, el Barcelona viene descansando al no haber jugado este pasado fin de semana por el fallecimiento del médico del primer equipo. Por su parte, Bruno Lage recuperó a Florentino, que se perdió la ida, ya que se cayó Barreiro. También entró Dahl por el sancionado Carreras, baja muy sensible.

El show de Lamine

Antes de comenzar el partido se guardó un emotivo minuto de silencio por Carles Miñarro, médico del Barcelona, fallecido este pasado sábado antes del partido contra Osasuna. El Barça comenzó a su manera: ejerciendo presión y con la posesión. Gracias a ello llegó el primer tanto. Maravillosa jugada de Lamine, volviendo loco al Benfica, que colgó el balón al segundo palo, donde estaba Raphinha, para adelantar a su equipo a marcar y entrar en la lista de jugadores brasileños que han marcado 10 goles con el Barcelona en una misma temporada, con Rivaldo y Neymar.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1899520565611823593

No obstante, el equipo portugués no se quedó atrás y empató a la jugada siguiente. Otamendi saltó por encima de todos y remató un córner perfecto al que no puedo llegar Szczesny. Justo en ese momento, Lamine, Aktürkoglu y Kökçü, se hidrataron, una vez caído el atardecer, por el Ramadán, lo que le sirvió al extremo español para coger fuerza y realizar una obra maestra. Recibió un rechace después de una falta, regateó a Tomás Araújo y al llegar a la media luna del área, colocó un disparo a la escuadra.

Los de Flick encarrilaron, en media hora, la eliminatoria. Aunque la dejaron más que resuelta antes del descanso, aunque con un poco de suspense. Raphinha marcó con un gran tiro cruzado, pero el linier levantó la bandera por una falta previa, pero el VAR cambió la decisión y el tanto subió al marcador. Undécimo gol del brasileño, que se aupó al pichichi de la Champions. El plan de Flick desbordó al Benfica en una primera parte muy superior al Benfica.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1899524606924304861

Asedio del Barça

Se reanudó el choque sin cambios y con un Benfica lanzado a por la remontada. Buen arranque de los portugueses, aunque su intento de dar la vuelta al resultado quedó en eso, en intento. Y eso que anotó Aursnes, pero Pavlidis, autor del pase, estaba adelantado y el VAR anuló las esperanzas de los de Bruno. A partir de ahí, el Barcelona comenzó su asedio hacia la portería rival, aunque a pesar de las muchas ocasiones, esta vez no aumentaron la ventaja. Además, Flick dio descanso ante el gran partido de liga de este domingo.

Un receso que aprovechó Lamine, que se retiró del campo aclamado, y que se ha convertido en el primer jugador de 17 años en anotar y asistir en un mismo partido de Champions. Antes del pitido final, el Benfica dio los últimos coletazos de vida en esta Champions por este año, pero terminaron cayendo, por un global de 4-1, ante un gran Barcelona que ya espera en los cuartos de final al Lille o el Dortmund.

Después de este choque, el Barcelona tiene un calendario complicado. Este domingo viaja para enfrentarse al Atlético de Madrid en un choque por LaLiga. Ya después del parón, para cerrar marzo, se enfrenta al Girona, y más tarde volverá a Madrid para luchar por un puesto en la final de la Copa Del Rey contra los colchoneros, el 2 de abril, y jugar contra el Real Betis en el campeonato liguero.

Publicidad