El Atlético dice adiós a la temporada: Real Madrid y Barça, en la final de la Copa del Rey
Ferran Torres anotó el único del partido (0-1) para imponerse a los de Simeone por 4-5 en global

Ferran celebra el único tanto del partido frente al Atlético | Reuters
El Clásico vuelve a la final de la Copa del Rey en Sevilla. El FC Barcelona se impone (0-1, 4-5 en el global) al Atlético de Madrid en la segunda semifinal. Los de Hansi Flick pusieron la directa en la primera parte, gracias a una gran jugada de Lamine Yamal, mientras que Ferran Torres anotó el único tanto del partido. Los de Simeome acabaron enfadados con el árbitro después de los primeros 45 minutos, ya en la segunda los colchoneros intentaron una remontada que no se dio.
Simeone apostó por Musoo, en la portería; Le Normand, que regresó al once titular; Azpilicueta y Reinildo en los laterales. La dupla de ataque la formó Julián y Griezmann. Regresó De Paul a la medular. Por su parte, Flick dio la sorpresa dejando a Lewandowski en banquillo, en su lugar entró Ferran para jugar de falso ‘9’ y aprovechar el buen momento que atraviesa. Fermín le ganó el sitio a Gavi y volvieron Cubarsí y Raphinha.
Ferran sigue de dulce
Primer tiempo de claro dominio del Barça. El Atlético salió a presionar arriba y en el primer cuarto de hora hubo alternativas, aunque los rojiblancos no crearon peligro ante un gran bloque defensivo de su rival. El Barça se asomó siempre con Lamine a los mandos y de sus botas nació el primer gol del partido para ponerse por delante en la eliminatoria. El joven canterano inventó un pase por dentro hacia Ferran, que está de dulce y volvió a marcar en el Metropolitano. Pudo el Barça hacer alguno más, pero el Atlético se va vivo y enfadado con el árbitro al descanso.
Fin de temporada
Con un triple cambio se reanudó la segunda parte con un Atleti en busca de la remontada. Szczesny tuvo un gran trabajo al inicio de la segunda parte, detuvo todo lo que llegó, sobre todo por culpa de Sorloth que fue la referencia en ataque del equipo del Cholo. Ante este inicio de los rojiblancos, Flick y sus jugadores reaccionaron para proteger el resultado. De hecho, la insistencia de los de Simeone tuvo premio, pero el linier invalidó el gol anulado por el delantero noruego.
El Atlético, con el empuje de su afición, lo intento de todas las maneras, pero el gran bloque defensivo del Barcelona y junto a su velocidad de salir al contraataque, le resultó imposible. Los de Simeone cayeron por la mínima en el Metropolitano, mientras que en el global de la eliminatoria fue un total de 4-5. Además, en la Champions League ya están eliminados y en LaLiga están a nueve puntos de los culés. Con este resultado, el Barcelona y Real Madrid se citan en la final de la Copa del Rey en Sevilla el sábado 26 de abril a las 21 horas.
El Real Madrid reinó en la locura
El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey tras un emocionante partido de vuelta de semifinales contra la Real Sociedad, que terminó con un empate 4-4 en el Santiago Bernabéu el 1 de abril de 2025. Los blancos, que partían con ventaja tras ganar 0-1 en la ida, sufrieron ante una Real Sociedad que se adelantó con goles de Barrenetxea, un autogol de Alaba y un doblete de Oyarzabal, llegando a estar 1-3 a falta de diez minutos, pero el Madrid remontó con tantos de Endrick, Bellingham y Tchouaméni, forzando la prórroga.
En el tiempo extra, el partido mantuvo su intensidad, y fue Antonio Rüdiger quien, con un cabezazo en el minuto 115 tras un córner de Arda Güler, selló el 4-4 definitivo, dando al Real Madrid el pase a la final con un global de 5-4. La Real Sociedad, pese a su gran actuación y haber rozado la gesta, se quedó a las puertas de la final, mientras que el Madrid espera ahora al ganador del duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona, con la final programada para el 26 de abril en La Cartuja de Sevilla.