The Objective
Fútbol

Tárrega salva 'in extremis' a España en su estreno en el Europeo sub 21 contra Eslovaquia

La selección gana en el último minuto (2-3) en el primer partido del Europeo Sub-21

Tárrega salva ‘in extremis’ a España en su estreno en el Europeo sub 21 contra Eslovaquia

Marc Pubill y Mateo Joseph celebran un gol de España contra Eslovaquia. | Redes sociales RFEF

Por los pelos. La selección española sub-21 de fútbol masculino se impuso este miércoles por 2-3 a Eslovaquia, la anfitriona, en el arranque de la fase de grupos del Europeo de la categoría. El encuentro, decidido en el último suspiro por un cabezazo de César Tárrega, dejó los primeros tres puntos para los de Santi Denia.

En el Tehelné Pole de Bratislava, España salió con fuerza, liderada por los valencianistas Diego López y Javi Guerra en las bandas. Tras un aviso de Pablo Torre en una falta lejana, Diego López rozó el gol con un potente disparo que el portero eslovaco, Lubomir Belko, despejó con el cuerpo. Sin embargo, el 0-1 llegó en el minuto 16 tras una jugada caótica: España recuperó en tres cuartos, Javi Guerra centró desde la izquierda, el balón, tras dar en el palo, cayó a Mateo Joseph, quien abrió a la derecha para que Diego López asistiera y Pubill rematara raso.

Apenas dos minutos después, en el 18, un centro preciso de Juanlu Sánchez desde la derecha encontró a Mateo Joseph, que marcó el 0-2 de cabeza. Hasta el descanso, España controló el juego, con un disparo de Torre como principal acción ofensiva, mientras Eslovaquia inquietó a Iturbe con intentos de Tomás Rigo y Tomás Suslov.

Tras el paso por vestuarios, el ingreso de Hugo Bueno por Gerard Martín desestabilizó a la zaga española. En el 48, un balón largo pilló desprevenida a la defensa, y la indecisión entre Hugo Bueno y Cristhian Mosquera permitió a Nino Marcelli asistir a Samuel Kopásek para el 1-2. Cinco minutos más tarde, Hugo Bueno cometió un penalti sobre Marcelli, que Suslov convirtió en el 2-2. Eslovaquia dominaba, pero las sustituciones de Denia frenaron su ímpetu.

Con Alberto Moleiro en el campo, España recuperó mordiente. En el 67, el canario probó a Belko, y un minuto después, Javi Guerra también puso en apuros al portero. En el 82, un córner mal despejado generó peligro, pero Belko salvó de nuevo. Moleiro seguía creando problemas, aunque Eslovaquia resistía. Hasta que, en el 90, un nuevo córner, botado por Javi Guerra y prolongado por Mosquera, acabó con Tárrega cabeceando el 2-3 definitivo. Pese a un último arreón eslovaco, España selló la victoria y suma tres puntos en el Grupo A, donde también están Italia y Rumanía. Eslovaquia, por su parte, se queda sin puntuar.

Publicidad