The Objective
Fútbol

Mbappé recibe el alta hospitalaria tras un cuadro agudo de gastroenteritis

Al francés le ingresaron sobre las 15 horas española para «realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento»

Mbappé recibe el alta hospitalaria tras un cuadro agudo de gastroenteritis

Kylian Mbappé.

No comienza de la mejor manera la temporada del delantero. El jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, se encuentra hospitalizado por un cuadro aguado de gastroenteritis. El francés está en Los Ángeles, concentrado con el resto de la expedición blanca, disputado el Mundial de Clubes. Precisamente, el conjunto madrileño, que se estrenó con empate este miércoles, no pudo contar con su estrella que fue baja por fiebre.

«Nuestro jugador Kylian Mbappé presenta un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento», señala la entidad de Chamartín en un comunicado. El delantero no estuvo ni en el banquillo en el partido contra el Al Hilal, el cual el conjunto madrileño acabó empatando en su primer partido de la temporada y de la ‘Era de Xabi Alonso’.

Tras varias horas, el club ha emitido un comunicado con la recuperación del delantero:«Nuestro jugador Kylian Mbappé ha recibido esta tarde el alta hospitalaria y ha regresado a la concentración del Real Madrid. Mbappé seguirá con tratamiento médico específico y se irá reincorporando progresivamente a la actividad del equipo».

De esta forma, la presencia del jugador en el segundo partido del Mundial de Clubes frente al Pachuca se ve aún más comprometida, cuando ya era una incógnita importante, según insinuó el propio Xabi Alonso tras el empate con el Al Hilal. El Real Madrid juega este domingo a las 21 horas contra Pachuca y contra el Salzburgo el viernes a las 03:00 de la madrugada.

Esto es una gran baja para el Real Madrid y Xabi Alonso, teniendo en cuenta el empate en el primer partido. Ya que, el Salzburgo ganó su partido, 1-2, contra Pachuca esta madrugada. Lo que compromete a los madridistas a ganar los otros dos partidos, a priori sin el francés, ya si los madridistas superan la fase de grupo se enfrentarían al Manchester City o Juventus, ahora mismo.

El francés comenzó a encontrarse mal antes del partido con el Al Hilal, 48 horas antes, y desde ese momento no ha podido acudir a los entrenamientos. Viendo que la evolución del futbolista no ha sido positiva, el Real Madrid ha decidido trasladarlo al hospital para tenerlo más controlado. Las condiciones en las que se está jugando el Mundial, con 35 grados y una humedad del 70% tampoco ayudan a que Mbappé pueda recuperar y reincorporarse con el grupo.

Publicidad