The Objective
Fútbol

El Olympique de Lyon se salva del descenso y seguirá jugando en la Ligue 1

El comité de apelaciones de la DNCG revocó la decisión tomada en primera instancia

El Olympique de Lyon se salva del descenso y seguirá jugando en la Ligue 1

Alexandre Lacazette celebra un gol en la Europa League contra el Manchester United | Martin Rickett (Europa Press)

Gran noticia para el fútbol francés. El Olympique de Lyon jugará en la Ligue 1, primera división francesa, la próxima temporada. El comité de apelaciones de la DNCG revocó la decisión tomada en primera instancia y decidió limitar la nómina y la compensación por traspasos al presupuesto propuesto para la Ligue 1, según informa L’Équipe y luego ha confirmado el propio club francés.

El laureado e histórico equipo francés se ha salvado sobre la bocina, ya que hace dos semanas estaba descendido a la Ligue 2, la segunda división francesa. Con esta decisión, el club francés podrá jugar en la Ligue 1 y la próxima Europa League a condición de que reduzca su masa salarial y los gastos en indemnizaciones de traspasos. Su recurso ha sido favorable.

La desastrosa gestión de Textor, que dimitió hace dos semanas, fue salvada en el último momento por Michele Kang, nueva presidenta, y por distintos consejeros. Gracias al nuevo equipo, el Comité de Apelación de la Dirección Nacional del Control de la Gestión en Francia ha revocado su descenso. Finalmente, la DNCG decidió limitar las compensaciones por nóminas y la compensación por traspasos al presupuesto propuesto para la Ligue 1.

Posteriormente, el club respondió en un comunicado publicado en su página web: «El Olympique Lyonnais celebra la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al Club en la Ligue 1. El OL agradece al Comité de Apelaciones por reconocer la ambición de la nueva directiva del Club, decidida a garantizar una gestión seria en el futuro. La nueva directiva, respaldada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está sumamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club, incluyendo a sus aficionados, empleados, jugadores, socios y cargos electos. La decisión de hoy es el primer paso para restaurar la confianza en el Olympique de Lyon. Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos, preparándonos plenamente para la próxima temporada».

Publicidad