Los hermanos Williams se defienden: «No hemos cometido ningún acto ilícito»
Los jugadores han afirmado que tienen «confianza plena en el sistema judicial español», y que colaborarán con la Justicia

Iñaki y Nico, los hermanos Williams. | Europa Press
Iñaki Williams y Nico Williams, jugadores del Athletic Club, tendrán que comparecer ante el juez por un presunto delito de apropiación indebida de un vehículo de alta gama. Ambos han querido defender su inocencia en un comunicado conjunto, que han compartido en sus cuentas de Instagram.
«Podemos confirmar que hay presentada una denuncia contra nosotros basada en hechos que no se corresponden con la verdad. Ante esta situación negamos rotundamente haber incurrido en delito alguno. No existe base fáctica ni jurídica que sustente la imputación de conductas penales», afirmaron los futbolistas en el escrito.
Han declarado, a su vez, que el propósito de esta denuncia es «menoscabar» su imagen personal y profesional, buscando «coaccionar» para que efectúen un «pago indebido». Han mostrado su «confianza plena en el sistema judicial español», confirmando que colaborarán para esclarecer los hechos.
«Cuando todo este proceso quede aclarado, tomaremos las medidas pertinentes ante todos aquellos que nos han denunciado falsamente y contra los que han utilizado esta información, siendo conocedores de su falsedad para dañar nuestra imagen y honor», concluyeron.
Según consta en la querella, a la que tuvo acceso ABC y fue adelantada por La Gaceta, los futbolistas ejecutaron un plan con «el propósito criminal de quedarse con el vehículo de la entidad querellante sin realizar contraprestación de ningún tipo».
Los hechos se remontan a octubre de 2024, cuando el propietario de la empresa de vehículos Omnigestión 24 SLU procedió a la compra del vehículo en el mercado internacional, adquiriéndolo por 77.000 euros en Bélgica. «Nico Williams fue el que asumió los costes de la matriculación del vehículo en España, ya que, a fin de cuentas, el vehículo iba a ser para ellos tras realizar la transacción», explica la querella.