A las puertas de la remontada: el Liverpool fulmina al Atlético de Madrid
Llorente metió un doblete (3-2) después de los goles de Robertson, Salah y van Dick que anotó en el descuento

Virgil van Dijk anota en el descuento para dar la victoria al Liverpool contra el Atlético de Madrid | Peter Powell (Reuters)
A pocos minutos de la gloria. El Atlético de Madrid saca un empate contra el Liverpool (3-2) en Anfield después en la primera jornada de la Champions League. Los de Simeone arrancaron de la peor manera con dos goles en los primeros cinco minutos, pero Marcos Llorente consiguió empatar el choque a falta de diez minutos para el final, pero Virgil van Dijk en un córner decantó la victoria para los Reds y con el entrenador rojiblanco expulsado.
El primer tiempo concluyó de manera inesperada tras un arranque intenso en los primeros cinco minutos. El Atlético de Madrid se vio rápidamente en desventaja por 2-0, con goles de Robertson y Salah, y la ofensiva del Liverpool pudo haber ampliado aún más la diferencia con sus constantes ataques.
Sin embargo, el equipo dirigido por Simeone logró mantenerse firme y encontró la oportunidad de reengancharse al encuentro. Marcos Llorente, como ya lo hizo en 2020 en ese mismo escenario, se convirtió en el protagonista al marcar el 2-1. Ese gol dio un giro a la dinámica del partido y llenó de esperanza a los rojiblancos de cara al segundo tiempo, dejando todo abierto para la resolución en territorio inglés.
Marcos Llorente creyó hasta el final
El partido se reanudó sin cambios, pero con los del Cholo saliendo como finalizaron la primera parte: a por todas. En el 52′ hizo el ‘Cholo’ si primer cambio, Koke Resurrección por ‘Jack’ Raspadori, si bien Slot respondió con una triple sustitución y el fondo de armario iba a ser vital. Por parte visitante, Sorloth reemplazó a un Griezmann gris mientras frente a Szoboszlai y Wirtz se le había unido la pieza de Hugo Ekitiké, que junto a húngaro tuvo otra ocasión.
Tras una cabalgada del húngaro, este abrió al lado derecho y Salah estrelló su zurdazo en el poste ante la salida de Oblak. Luego el acercamiento de Ekitiké fue a raíz de una acción coral y donde él mandó alto un remate forzado de rodilla. Pese a ver otras piezas delante, Javi Galán seguía sufriendo y emparejarse con Salah era difícil de lidiar.
Esa espalda intentó pillar el Liverpool una y otra vez, así que las entradas al terreno de juego de Nahuel Molina y más adelante de Marc Pubill rehicieron a un Atlético que merodeó el 2-2 en un lance aislado de Llorente con un derechazo lejano por encima del travesaño. Aguantaba el plantel madrileño, pero el resultado adverso obligaba a hacer más.
Y en esas, casi de la nada, apareció Llorente para amargar otra vez a las gradas inglesas con una semivolea en el minuto 81 desde la corona del área, que rozó en un oponente y dibujó una parábola hasta entrar en la portería por encima de Alisson Becker. Eso sí, los de Slot no cejaron en su empeño porque el estadio se lo había pedido con sus cánticos.
Cabeceó dos veces Virgil van Dijk en sendos córneres, el segundo de ellos cantado como gol por las gradas por el efecto óptico. Faltaba el tiempo de prolongación, de cuatro minutos, y Anfield apretó más si cabe a cada balón bombeado a las inmediaciones de un Oblak con tarea, como por ejemplo despejando de puños un centro goloso de Salah a Ekitiké.
Eso sirvió como antesala del 3-2, obra de Van Dijk, con un inapelable frentazo en un córner sacado por Szoboszlai. Con el ‘Cholo’ expulsado por protestar, Anfield gozó de pie los instantes que quedaban e incluso rozaron la celebración de un cuarto tanto debido a un contragolpe guiado por Salah y que Ekitiké malgastó con un remate picado poco ortodoxo.
La respuesta in ‘extremis’ del Atleti fue un cabezazo de Sorloth, a centro desde la banda derecha y que Alisson atrapó sin problemas para confirmar la primera victoria ‘red’ en esta Liga de Campeones 2025/26, a la vez que otro traspié de un equipo colchonero que se queda a medias de todo en este principio de curso tanto en torneo doméstico como europeo.