The Objective
Fútbol

Lamine Yamal se vuelve a proclamar mejor jugador del mundo menor de 21 años

El futbolista del FC Barcelona, repite como ganador del Trofeo Kopa, el primero en la historia en hacerlo.

Lamine Yamal se vuelve a proclamar mejor jugador del mundo menor de 21 años

Lamine Yamal con el Trofeo Kopa

Lo ha vuelto a hacer. Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona, repite como ganador del Trofeo Kopa, el primero en la historia en hacerlo. El futbolista ha revalidado así el honor que ya ganó en 2024, por lo que a sus 18 años sigue en el trono de mejor jugador joven del mundo, mientras que la también blaugrana y española Vicky López ha ganado la primera edición femenina del Trofeo Kopa.

Lamine, que aspiraba también a ganar el Balón de Oro, empezó su agradecimiento por la revista France Football, que otorga el premio. «Es un orgullo estar aquí otra vez. También quería agradecer lo primero a mi club, el FC Barcelona, también a la selección, porque sin ellos no estaría aquí. Y obviamente a mi familia que me ha podido acompañar, estoy muy feliz de que estén aquí», manifestó.

El delantero se impuso en la votación final a Doué (PSG), Ayoubb Bouaddi (Lille), Lewis-Skelly (Arsenal), Estevao (Chelsea), Huijsen (Real Madrid), Pau Cubarsí (Barcelona) Joao Neves (PSG), Rodrigo Mora (Oporto) y Kenan Yildiz (Juventus). El crack español explicaba que espera «conseguir mucho más» en su carrera, a nivel de premios individuales que suelen llegar tras conseguir éxitos colectivos, además de celebrar el poder estar acompañado por toda su familia, y compañeros del Barça, en París.

La joven estrella, ya con 18 años, se ha mostrado feliz en el escenario, aunque con dudas de si volverá a subir: «Muchas gracias a France Football, a la Selección y a mi club. Espero poder seguir trabajando y ganar muchos más. No sé si estoy listo para el gran trofeo. A lo mejor nos vemos luego».

«No quería olvidarme de mis compañeros, como Cubarsí que ha venido, o Rapha, que me alegra mucho poder verles aquí, que me han ayudado a llegar aquí. Espero poder seguir trabajando y conseguir mucho más», señaló en su discurso sobre el escenario del Théâtre du Châtelet de París.

Publicidad