Vicky López se proclama mejor jugadora del mundo menor de 21 años
A sus 19 años se lleva el Trofeo Kopa en un año donde gano el triplete con el Barça y fue subcampeona de Europa y de la Eurocopa

Vicky López con el Trofeo Kopa
Doblete para el Barça que se ha llevado los dos Kopa. Vicky López (Madrid, 2006) recibió este lunes el prestigioso trofeo Kopa, que la consagra como la mejor jugadora joven del mundo. Este reconocimiento llega tras una temporada brillante en la que conquistó la Liga, la Copa y la Supercopa con el FC Barcelona, además de alcanzar el subcampeonato de Europa tanto con su club como con la Selección Española. La joven madrileña superó en la votación a otras talentosas futbolistas como Michelle Agyemang (Arsenal/Inglaterra), Linda Caicedo (Real Madrid/Colombia), Wieke Kaptein (Chelsea/Holanda) y Claudia Martínez (Club Olimpia/Paraguay).
Pocos minutos después se entregó el Trofeo Kopa femenino, cuyo palmarés estrena la internacional española Vicky López, de apenas 19 años, que ya es un referente en el primer equipo del Barça femenino y de España y que, pese a no poder ganar la ‘Champions’ ni la Eurocopa, dejó una gran impresión con grandes actuaciones. Aunque para tener una edad tan tempranera, se acordó del pasado: «Mandarles un recuerdo a las pioneras del fútbol femenino. Gracias a ellas hoy puedo estar recogiendo este premio».
Vicky se ha mostrado muy emocionada en el escenario al acordarse de personas muy queridas en su vida: «Se lo dedico a mi madre, que desde el cielo me cuida y me está protegiendo para ser mejor persona. Espero que estés orgullosa de mí, te extraño». Aunque milita en el Barcelona, también tuvo unas bonitas palabras de su club rival: «Agradecer al Madrid CFF , donde di mis primeros pasos. A la selección y obviamente no me puedo olvidar del Barcelona, de la Masía, su presidente… me han apoyado y me han dejado competir en el mejor equipo del mundo con 16 años».
Formada en la cantera del Madrid CFF, conocida por ser una de las más destacadas de Europa en fútbol femenino, Vicky comenzó a brillar desde muy joven. Ya con el equipo madrileño mostró su potencial en torneos como la primera edición de la Liga Promises femenina. En el verano de 2022, se incorporó al Barça, donde no tardó en hacer historia al debutar con tan solo 16 años, un mes y 19 días, convirtiéndose en la jugadora más joven en hacerlo desde que la sección femenina del club se profesionalizó. Cabe destacar que, con el Madrid CFF, ya había debutado en la élite del fútbol español con apenas 15 años, un mes y diez días.