The Objective
Fútbol

Doblete de Mikel Merino para dejar a España a las puertas del Mundial 2026

El conjunto de Luis de la Fuente se ha impuesto a Bulgaria 4-0, en un partido controlado desde el primer momento

Doblete de Mikel Merino para dejar a España a las puertas del Mundial 2026

Mikel Merino celebra su gol contra Bulgaria en el estadio José Zorrilla en Valladolid | R. García (EFE)

La selección española golea (4-0) a Bulgaria en el estadio José Zorrilla en Valladolid. Los de Luis de la Fuente tuvieron un control absoluto del encuentro y no encontraron oposición alguna. Un doblete de Mikel Merino, un gol en propia de Chernev y Oyarzabal de penalti dejan casi certificado el billete al Mundial 2026.

Comenzó el choque y España tuvo un dominio absoluto en Valladolid, con 24.526 aficionados. El equipo de Luis de la Fuente ejerció una presión constante sobre la portería rival, aunque el guardameta Vutsov y algo de mala fortuna impidieron un marcador más amplio. Pedri estrelló un balón en el travesaño antes del primer gol, que llegó con un certero cabezazo de Mikel Merino. Samu tuvo varias oportunidades para marcar, pero no estuvo acertado frente al arco. Despodov, por su parte, generó un momento de peligro con un contragolpe que puso en alerta a la defensa española.

Se reanudó la segunda parte con cambios en España, se marchó Samu Omorodion por Borja Iglesias. Aunque a pesar de ese movimiento en los banquillos, España siguió con su juego y amplió su ventaja de manera plenamente merecida. Grimaldo ejecutó una excelente jugada por la banda, enviando un centro preciso al segundo palo, donde Mikel Merino, con un salto imponente y un remate de cabeza, completó su doblete en el partido. Sigue de dulce el jugador del Arsenal.

Luis de la Fuente movió el banquillo para dar oportunidades y también descanso a toda la convocatoria. Esto dio ocasión de ver a jugadores diferentes y que mostraron un gran nivel. Gracias a ellos, España dejó resuelto el choque. Una brillante jugada a un toque permitió a Aleix García irrumpir en el área búlgara. Su pase atrás fue interceptado por Chernev, quien, al intentar despejar desde el suelo, tuvo la desgracia de enviar el balón al fondo de su propia portería. Borja Iglesias, bien colocado, estaba preparado para rematar si el autogol no se hubiera producido. Oyarzabal redondeó la fiesta en Vallaodlid con un tanto de penalti.

Con este resultado, la Selección española tiene muy de cara dejar cerrada la clasificación al Mundial 2026 en el próximo parón e iguala el récord de 29 partidos oficiales si perder. Los de Luis de la Fuente se enfrentan a Georgia en Tiflis y a Turquía en La Cartuja (Sevilla), respectivamente, los días 15 y 18 de noviembre. No pudieron lograrlo en esta jornada a pesar de la victoria, ya que la selección turca, a tres puntos de la española, ganó a la georgiana.

Publicidad