The Objective
Fútbol

El Celta saca de sus casillas al Real Madrid y asalta el Santiago Bernabéu

Doblete de Swedberg (0-2) con un público enfadado con el árbitro por las expulsiones de Fran y Carreras

El Celta saca de sus casillas al Real Madrid y asalta el Santiago Bernabéu

El Celta de Vigo celebra el gol en el Santiago Bernabéu | Sergio Pérez (EFE)

«Afouteza», este el lema del club gallego que llevan en la sangre. El Celta de Vigo ha ganado al Real Madrid (0-2) en el Santiago Bernabéu, donde no perdía el conjunto madridista desde el 5 de abril en LaLiga contra el Valencia, y la última derrota fue en la eliminación de la Champions, el 16 de abril, contra el Arsenal. El Madrid se queda segundo a cuatro puntos del FC Barcelona.

Una primera parte donde ya se vio a los de Xabi incómodos en el campo, y aunque hubo ocasiones, Radu se encargó de detenerlas. Ya en el segundo tiempo, Swedberg realizó una obra maestra de espuela para adelantar a su equipo. También, Fran García fue expulsado por una doble amarilla en un minuto, el Bernabéu explotó contra el árbitro, pero terminó de mostrar su rechazo con la roja directa a Álvaro Carreras. Ya el Madrid con nueve, el sueco anotó su doblete.

Xabi Alonso introdujo tres cambios con respecto al once de San Mamés del pasado miércoles. Dos de ellos en la defensa con las entradas de Asencio y Fran García como laterales, es decir, Carreras hizo de central y regresó Arda Güler al centro del campo. Por su parte, Claudio Giráldez recuperó a los más habituales tras las rotaciones masivas en Copa, de hecho, solamente repitió Mingueza que salió ante el Sant Andreu y en la delantera apostó por Borja Iglesias y Bryan Zaragoza.

Y 37 días después, el Real Madrid volvió al Santiago Bernabéu, aunque al descanso el marcador inicial se mantuvo intacto. El Celta empezó con más energía, circulando bien el balón y generando dos ocasiones peligrosas con Zaragoza y Pablo Durán. Con el paso de los minutos, el Real Madrid se fue creciendo en el partido, aunque nunca llegó a imponerse con autoridad. El protagonista absoluto de la primera mitad fue para Radu: el portero rumano del Celta firmó varias paradas espectaculares y frustró disparos clarísimos de Arda Güler, Vinicius y Bellingham. La mala noticia llegó a los 20 minutos con la lesión de Militao, que obligó al central a abandonar el terreno de juego.

Un Madrid con nueve

La segunda parte, que prometía mucho, arrancó con un cambio en el Celta de Vigo. Los de Xabi cambiaron el chip y fueron a por todas, tanto que se vio claras las intenciones con un disparo de Valverde que detuvo Radu. Hasta que saltó la sorpresa en el Bernabéu y los de Claudio se adelantaron. Un centro de Bryan que encuentra completamente solo a Swedberg, que se saca de la chistera un remate de espuela perfecto, imparable para Courtois.

Ante este gol del Celta, el tolosarra movió el banquillo, ya que había algo que no funcionaba, aunque llegó el punto de inflexión del partido: la expulsión de Fran García. El lateral cometió una primera falta a Carreira, de amarilla, pero al reanudarse volvió a cometer otra falta a Swedberg lo que provocó la segunda tarjera al jugador del Madrid. La cosa no quedó ahí, sino que el ambiente subió de tono en el estadio contra el árbitro por unas acciones que los jugadores y el entrenador madridistas no entendieron.

Unos 20 minutos finales donde la tensión se vivía en el campo: el Madrid con uno menos intentó dar la vuelta a la situación, pero el Celta puso toda la carne en el asador. Pero al final, el jugador sueco anotó su doblete y el colegiado expulsó a Álvaro Carreras. Los de Claudio Giraldez se llevan tres puntos importantes del feudo madridista en su lucha por volver a Europa y se quedan décimos con 19 puntos. Mientras tanto, LaLiga se pone patas arriba con la derrota del Madrid, que se queda a cuatro puntos del Barcelona.

Con este resultado, los blancos afrontar el siguiente mes de diciembre: el próximo miércoles el Manchester City visita el Santiago Bernabéu, luego partido frente al Alavés en Mendizorroza, choque de la Copa del Rey, aun por definir, y para finalizar el Sevilla viaja al feudo Madridista. Por parte de los de Claudio les queda: el Bolonia viaja a Balaídos en la Europa League, también lo hará el Athletic, parido de la Copa del Rey, aun por definir, y para acabar viaje al Carlos Tartiere frente al Real Oviedo.

Publicidad