The Objective
Fútbol

Mohamed Salah, de estrella a no saber si jugará más en el Liverpool

El egipcio, tras unas declaraciones en las que señalaba a Arne Slot, se queda fuera de la convocatoria contra el Inter

Mohamed Salah, de estrella a no saber si jugará más en el Liverpool

El jugador del Liverpool, Mohamed Salah. | EP

Apartado. El futbolista del Liverpool, Mohamed Salah, no ha viajado con el resto del equipo a Milán para el partido de este martes contra el Inter, tras unas declaraciones en las que señalaba al entrenador del equipo, Arne Slot, por sus recientes suplencias.

Tras tres partidos seguidos fuera del once, el egipcio insinuó en la zona mixta que ya no se siente valorado, que alguien intenta convertirlo en el culpable de todo y —lo que hizo saltar todas las alarmas— que quizá no regrese tras la Copa de África. En Liverpool, su mensaje se interpretó como una despedida prematura y un desafío directo al entrenador.

Slot no dudó. Salah no viaja a Milán por decisión técnica. «Mi reacción es clara: él no está aquí con nosotros esta noche», dijo el neerlandés. Preguntado por si ya había jugado su último partido con esa camiseta, afirmaba «no tener ni idea», y que la única comunicación que han tenido con el jugador es para decirle «que no viaja».

El exjugador ‘red’, Jamie Carragher, afirmó que esas declaraciones son «vergonzosas» e insinuó que busca que despidan a Slot, algo que se viene repitiendo en las últimas semanas y que incluso preguntaron al entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, cuando visitaron Anfield.

Contrato hasta 2027

Pese a la tensión entre jugador y entrenador, la directiva no contempla «regalar» a la que consideran su estrella. Hace unos meses, el egipcio renovó su contrato hasta 2027 con una subida salarial acorde al estatus que tenía en ese momento.

El Liverpool, décimo en la Premier League, espera poder encontrar una solución para este problema. A día de hoy, nadie puede asegurar que Mohamed Salah vuelva a vestir la camiseta ‘red’, y más teniendo en cuenta que el egipcio debuta en la Copa África el próximo 22 de diciembre, con el mercado de invierno como posible solución.

Publicidad