Los árbitros responden a Florentino: «Los partidos se ganan y se pierden en el campo»
El colectivo arbitral ha recordado que en el caso Negreira no hay ningún árbitro «ni imputado ni investigado»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. | EP
La Asociación Española de Árbitros se harta. En un comunicado difundido este martes en el que responden al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han defendido su inocencia señalando que «el arbitraje no puede utilizarse para justificar los resultados deportivos, los partidos se ganan y se pierden en el campo».
Durante el tradicional cóctel navideño con la prensa, el presidente blanco calificó el ‘caso Negreira’ como «el mayor escándalo de la historia del fútbol».«Sabemos que se han pagado más de 8 millones por informes técnicos de árbitros. Y encima nunca fueron recibidos por los entrenadores», señaló.
El colectivo arbitral ha mostrado su «rechazo a las declaraciones de Florentino Pérez por el grave perjuicio que este tipo de manifestaciones suponen para la reputación del colectivo arbitral y el fútbol español». Además, han recordado en el caso Negreira, no hay ningún árbitro «ni imputado ni investigado».
Al mismo tiempo, han querido respaldar a González Fuertes, situado en el foco del madridismo desde su comparecencia en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey y también señalado por no señalar un penalti sobre Vinicius en el partido del pasado domingo contra el Deportivo Alavés.
«Queremos manifestar que la acusación de amenazas en la rueda de prensa de la Final de la Copa del Rey de la temporada 2024-25 no se ajusta a la realidad, y es, cuando menos, una falsedad», aseguran.
AESAF avisa de que «cualquier pronunciamiento público realizado desde posiciones de influencia» tiene un efecto directo en la cultura del fútbol y del arbitraje, y puede desembocar en episodios de violencia contra los árbitros en todas las categorías. Asimismo, la asociación subraya que mantiene desde hace meses un «diálogo abierto, receptivo y constructivo» con los representantes de los clubes profesionales con el objetivo de mejorar la competición desde el respeto y la imparcialidad arbitral.
La Asociación Española de Árbitros de Fútbol ha mostrado su rechazo a las «acusaciones infundadas» y reiterando su «compromiso con la independencia, la transparencia y la mejora constante del arbitraje en España». En este sentido, la organización subraya que «el fútbol necesita instituciones responsables que contribuyan a reforzar la credibilidad y el respeto».
