The Objective
Fútbol

El Barça se salva del ridículo en Guadalajara en Copa del Rey

El gol de Christensen y de Rashford salvaron a los de Hansi Flick tras un mal partido (0-2)

El Barça se salva del ridículo en Guadalajara en Copa del Rey

Lamine Yamal, intenta llevarse el balón ante el defensor del CD Guadalajara. | Nacho Izquierdo (EFE)

Por los pelos. El FC Barcelona se impone (0-2) al Guadalajara en los dieciseisavos de la Copa de Rey. Los de Hansi Flick no estaban cómodos en el campo del Pedro Escartín y no pudieron abrir el marcador hasta el minuto 77 gracias a Christensen y luego, con todo el equipo local volcado, Rashford sentenció a un equipo castellanomanchego que dio la cara en todo momento ante un grande.

Sorprendente primera parte en Guadalajara y lo cierto es que el Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey y líder de LaLiga actualmente, no pudo con un combativo Deportivo. El bloque morado firmó una primera parte soñada: resistió con orden y personalidad ante los chicos de Hansi Flick.

De hecho, el mayor peligro culé llegó desde Eric García, que probó con un disparo lejano desde el centro del campo y dos remates de cabeza. También rozó el gol Fermín con una ocasión clarísima. Sin embargo, ni Lamine Yamal, ni Rashford, ni Roony estuvieron acertados arriba. Los de Pere Martí, por su parte, también se dejaron ver en ataque con intentos valientes de Ramírez y Cañizo. Todo quedó abierto para la segunda mitad; la eliminatoria seguía completamente viva.

El Barça salvó el trámite

Comenzó la segunda parte con el ingreso de Cubarsí en la defensa culé y con un equipo lanzando. Rashford perdonó el primero completamente solo y luego Dani Vicente sacó el remate a bocajarro del inglés. El entrenador del equipo castellanomanchego realizó un triple cambió para oxigenar a su equipo y poder seguir combatiendo a los culés que no encontraban el gol.

Hasta que por fin, en el minuto 77, el Barça tumba el muro del Guadalajara. Centro de De Jong que consiguió rematar Christensen, el cual desvía sin querer Martínez, colándose en la portería morada. Ya en los minutos finales el equipo local pudo hasta empatar, pero Stegen salvó todas las llegadas. Al final, Rashford anotó clasificar al equipo a los octavos de final de la Copa del Rey junto al Deportivo de La Coruña, Elche, Real Sociedad y Valencia hasta el momento. Un Club Deportivo Guadalajara que hizo sudar al Barcelona y que se dejó la piel ante su afición.

Publicidad