Courtois y Bellingham no salvan al Real Madrid de la pitada ante el Sevilla
Los goles del inglés y de Mbappé (2-0) dan la victoria en el último partido de 2025 a los de Xabi

Bellingham celebra su gol ante el Sevilla | Juanjo Martín (EFE))
Punto y final al 2025. El Real Madrid se impone (2-0) ante en el Sevilla en el último partido en el Santiago Bernabéu este año. Un choque donde el estadio dictó sentencia en forma de pitada por los continuos errores defensivos, lo que provocó varias jugadas peligrosas por parte de los sevillistas. Aunque justo en una jugada ensayada y aislada, un cabezazo de Bellingham adelantó antes del descanso. Ya en la segunda parte, y los de Matías con un jugador menos la última media hora, Courtois tuvo que intervenir para sostener a su equipo y donde Mbappé pudo anotar el gol número 59 para igualar a Cristiano Ronaldo.
Xabi Alonso recuperó a la gran mayoría de sus habituales tras las rotaciones en Copa del Rey frente al Talavera de la Reina. En ataque, sacó el tridente Rodrygo, Mbappé y Vinicius, con Bellingham de enganche, y con Asencio de lateral derecho. Mientras que Matías Almeyda va con hasta cinco cambios tras la decepcionante eliminación de Copa del Rey frente al Alavés. Volvieron figuras como Marcao en el eje y Suazo de lateral izquierdo, en la sala de máquinas, reaparecieron Agoumé y Mendy, y de delantero Alexis Sánchez.
Un Madrid atascado
El encuentro comenzó con cierta tensión en las gradas, donde se escucharon algunos pitidos iniciales debido a los últimos partidos, sobre todo a Vinicius, y a errores defensivos que el Sevilla no supo aprovechar. Cuatro ocasiones en siete minutos, pero sobre todo en una ocasión clarísima de Isaac Romero frente a Courtois. A partir de ese momento, el equipo de Xabi creció poco a poco y tomó el control de la posesión e impuso su ritmo.
Fran García y Mbappé estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero finalmente fue Bellingham quien marcó en una jugada a balón parado puesta por Rodrygo. En esa acción, por cierto, la afición madridista reclamó la tarjeta roja para Marcao. Aún quedaba toda la segunda parte por disputar y mucho por decidir en ese choque, pero al descanso el Real Madrid se marchó al vestuario con ventaja en el marcador, pero no con buenas sensaciones, ya que fue el Sevilla quien mostró mejores sensaciones.
Mbappé empata con Cristiano Ronaldo
El choque se reanudó sin cambios en ambos equipos, aunque con la expulsión de Matías Almeyda en el descanso. Sin en el entrenador sevillista en el área técnica, el equipo siguió con su dinámica y con el objetivo de dar la vuelta al resultado, de hecho, Courtois tuvo que bloquear el disparo de Alexis para evitar el empate. A la jugada siguiente, Mbappé, que estaba muy desaparecido, tuvo su primera gran ocasión, pero el disparo le salió mordido.
El partido se volvió loco y el portero belga realizó una estirada al latigazo de Isaac Romero. De hecho, tras varios intentos del Sevilla, el Santiago Bernabéu volvió a alzarse en forma de pitada por las contiguas ocasiones, las cuales detuvo todas Courtois, sobre todo las de Alexis, que no cesó de intentarlo. Hasta que una jugada lo cambio todo. Una entrada a destiempo de Marcao sobre Bellingham, y sus continuas protestas, provocó que Muñiz Ruiz le expulsase por la segunda tarjeta amarilla. Tras esta expulsión, los de Xabi controlaron la posesión y calmaron el juego hasta el final.
Antes del final, Xabi decidió cambiar a Vini, lo que provocó una gran pitada del Bernabéu al jugador brasileño por sus últimas actuaciones. También llegó el momento más esperado de la noche: el gol con el que Mbappe igualó el récord de Cristiano Ronaldo. Juanlu derribó a Rodrygo dentro del área, lo que le sirvió al francés anotar el gol número 59 desde los once metros.
Con este resultado, el conjunto blanco despide el año en el Santiago Bernabéu, que no volverá hasta el 4 de enero frente al Real Betis, puesto que después de Reyes Magos, el equipo viajará para disputar la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Por su parte, el equipo sevillista, ya centrado solo en la competición domestica, jugará dos choques seguidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Levante y Celta de Vigo.
