The Objective
Fútbol

Gonzalo se doctora con un hat-trick para liderar la 'manita' ante el Real Betis

La joya madridista anotó un triplete para dar la primera victoria del 2026 a los de Xabi Alonso (5-1)

Gonzalo se doctora con un hat-trick para liderar la ‘manita’ ante el Real Betis

Gonzalo celebra el primer tanto frente al Real Betis | Sergio Pérez (EFE)

Año nuevo, vida nueva. El Real Madrid se lleva la primera victoria de 2026 (5-1) ante el Real Betis gracias al hat-trick de Gonzalo, de Asencio y Fran García. Los de Xabi Alonso comenzaron el año con un dominio absoluto en la primera parte frente a los de Manuel Pellegrini y se fueron al descanso con una victoria provisional por un tanto del delantero. Ya en la segunda, el conjunto madridista terminó de rematar su fiesta con el triplete del ’16’, el tanto del central y del lateral. Los verdiblancos tuvieron sus ocasiones y el Cucho recortó distancias, pero la reacción fue tardía.

Xabi Alonso fue con hasta cuatro cambios con respecto al último once de 2025. Lo más destacado fue la apuesta por Gonzalo como delantero ante la ausencia de Mbappé, con la vuelta de Valverde y Carreras a los laterales, y la reaparición de Camavinga. Por su parte, Manuel Pellegrini repitió el once con el que cerró el año pasado. Es decir, Valles en portería, Ortiz como lateral diestro, Deossa en la sala de máquinas y Ruibal como extremo.

Un renovado Real Madrid

Los de Xabi tenían ganas de volver a jugar en el Santiago Bernabéu y de cambiar la opinión que se había generado en los últimos choques del equipo madridista. Y lo consiguió con un dominio absoluto. El Real Madrid se marchó al descanso con ventaja con el gol de Gonzalo, que aprovechó su oportunidad en el once titular para marcar tras un gran centro puesto por Rodrygo y demostrar su valía en un duelo sin Mbappé.

Antes del tanto, el encuentro ya tuvo su dosis de controversia: Vinicius protestó con vehemencia un posible penalti por una carga de Ortizpor la espalda, mientras que el Betis reclamó otro a favor por una acción sobre Bartra. Los verdiblancos, por su parte, apenas inquietaron la portería rival más allá de algunos intentos lejanos de Deossa en los instantes finales. Todo quedó abierto para una segunda parte que prometía emociones.

Gonzalo está de dulce

Se reanudó la segunda parte con el cambio de Bellerín por Ortiz en el lateral derecho del conjunto verdiblanco, que intentaría dar la vuelta al marcador. El Betis tuvo el empate en las botas del Cucho, que terminó resbalándose antes de rematar, hasta que Gonzalo volvió a impulsar al Madrid. El delantero controló un balón con el pecho en la frontal del área, y sin dejarla caer, se sacó una volea cruzada perfecta, imparable para la estirada de Valles.

No tardó el conjunto madridista en rematar a los béticos por un gol de Asencio. Córner perfecto de Rodrygo para conectar con el cabezazo del central libre de marca, que logra batir a Valles que nada puede hacer. Los de Pellegrini no se quedaron atrás y reaccionaron, aunque tarde, con una ocasión al palo y con una gran parada de Courtois. Hasta que después de tanto intentarlo, llegó el premio. El Cucho se coló entre la defensa del Real Madrid, para después superar a Courtois con un regate y anotar a puerta vacía.

A la jugada siguiente el Betis pudo recortar más distancias con un disparo de Altimira que detuvo el portero belga de forma provincial, lo que provocó algunos pitos en el Bernabéu. De hecho, esos pitos no cesaron, ya que un latigazo de Riquelme se estrelló en palo. Justo después, Xabi Alonso movió el banquillo quitando a Rodrygo y Vinicius, donde sobre todo el ‘7’ volvió a generar controversia entre los aficionados, con aplausos y silbidos para el brasileño. Para apaciguar esos pitos, Gonzalo remató la tarde con su hat-trick de tacón gracias a una asistencia de Arda Güler. Antes de finalizar también anotó Fran García.

Con este resultado, el conjunto madridista viaja a Arabia Saudí para enfrentarse el jueves al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, la otra se jugará el miércoles, FC Barcelona – Athletic Club, y la final será el próximo domingo 11 de enero. En la competición doméstica, el próximo choque de los de Xabi es frente al Levante el sábado 17 de enero. Por su parte, mientras los dos esperan rivales de Copa del Rey, el conjunto verdiblanco viajará al Carlos Tartiere para enfrentarse el Real Oviedo.

Publicidad