The Objective
Fútbol

El Celta lanza una campaña para llenar Balaídos de uñas pintadas para apoyar a Borja Iglesias

El futbolista recibió insultos homófobos al finalizar el último partido de su equipo contra el Sevilla

El Celta lanza una campaña para llenar Balaídos de uñas pintadas para apoyar a Borja Iglesias

Borja Iglesias en un partido de esta temporada. | EP

El último partido entre el Sevilla y el Celta de Vigo dejó unos insultos homófobos contra el jugador del conjunto vigués, Borja Iglesias. Frente a esta polémica, el club ha lanzado una campaña en la que insta a sus aficionados a acudir al próximo partido del equipo, ante el Rayo Vallecano el próximo domingo, con las uñas pintadas.

El propio futbolista respondió con ironía a través de su cuenta de X a los insultos y descalificaciones que escuchó cuando salió del estadio, entre ellas «píntate las uñas»: «Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca», señaló. Tras lo ocurrido, el Celta expresó públicamente su apoyo al jugador con un mensaje firme contra el odio. Algunos jugadores y La Liga también condenaron cualquier forma de discriminación.

Ahora el club, haciéndose eco de la iniciativa de La peña Carcamáns anima a que «todo el mundo vaya a Balaídos con las uñas pintadas» y a que el vestuario también «se moje» con el gesto.

Además, la peña Merlegos Celestes de Santiago, ciudad de origen de Iglesias, pondrá al servicio de los socios y aficionados que vayan a acudir al estadio, al encuentro frente al Rayo Vallecano, la posibilidad de hacerse la manicura el sábado con profesionales en esmaltado de uñas.

Con esta iniciativa, el Celta de Vigo busca convertir la polémica en una muestra de apoyo y en un mensaje contra una discriminación que también sufrió hace unos meses el futbolista y excompañero de Borja Iglesias en el Real Betis, Aitor Ruibal, mientras atendía a los medios de comunicación a la conclusión de un partido.

Publicidad