The Objective
Fútbol

Quién es Frank Ilett, el aficionado más viral del Manchester United

El fan lleva 493 días sin cortarse el pelo por culpa de que su equipo no consigue ganar cinco partidos seguidos

Quién es Frank Ilett, el aficionado más viral del Manchester United

Frank Ilett haciendo el reto de no cortarse el pelo | The United Strand

La historia de la que todo el mundo habla. Hace aproximadamente un año y medio, en octubre de 2024, Frank Ilett lanzó un reto personal: no se cortaría el pelo hasta que el Manchester United enlazara cinco triunfos seguidos. Desde entonces, los meses han ido pasando y, con ellos, su melena no ha dejado de crecer, mientras el equipo era incapaz de alcanzar esa racha de victorias.

Ahora bien, ese compromiso podría llegar a su desenlace este mismo martes. Bajo la dirección de Michael Carrick, el equipo atraviesa su mejor momento en varias temporadas y encadena cuatro victorias consecutivas frente a Manchester City, Arsenal, Fulham y Tottenham. Esta dinámica le ha permitido situarse cuarto en la Premier League. Un triunfo ante el West Ham supondría la quinta victoria seguida y, además, le permitiría superar al Aston Villa y colocarse tercero gracias a la diferencia de goles.

En resumen, si el United se impone en Londres, la promesa de Frank quedará saldada y tendrá que pasar por la peluquería. El propio aficionado ya ha adelantado que donará su pelo a una entidad benéfica y ha reconocido, en declaraciones a Marca, que pensaba que el desafío acabaría «en tres o cuatro meses», aunque finalmente se ha prolongado mucho más de lo esperado.

Una historia sin fin

Frank Ilett nunca había visto tan cerca el momento de saldar su promesa. Una victoria del Manchester United ante el West Ham este martes desencadenaría un desenlace muy esperado desde hace meses tanto en redes sociales como en el entorno futbolístico. Este seguidor de los Red Devils, popular en internet bajo el nombre de The United Strand, se comprometió, antes de la destitución de Erik ten Hag y de la llegada de Rúben Amorim, a no cortarse el cabello hasta que el United encadenara cinco triunfos seguidos.

Con el técnico portugués al mando, al equipo le costó cerca de un año enlazar siquiera dos triunfos seguidos, lo que mantuvo a Ilett muy lejos de cumplir su promesa. Sin embargo, la llegada de Michael Carrick al banquillo de Old Trafford ha reavivado la esperanza de romper esa maldición que ha mantenido a este joven aficionado del United apartado de la peluquería. Los Red Devils atraviesan una racha positiva de cuatro victorias consecutivas frente a Manchester City (2-0), Arsenal (2-3), Fulham (3-2) y Tottenham Hotspur (2-0), aunque el West Ham ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

Tan viral se ha vuelto este reto, que Michael Carrick, el entrenador del United está al tanto de este momento: «Mis hijos me lo han contado, pero no es como si fuera a tener un impacto en la charla que le vaya a dar a los jugadores. Sé lo que significa y me arranca una sonrisa, pero no puede afectarnos», apuntó Michael Carrick en la previa del partido.

Publicidad