Depositan las cenizas de Pérez Rubalcaba junto a sus padres en Madrid
Todas las flores recibidas estos días han sido entregadas al PSOE para que sean distribuidas durante la campaña electoral en los mítines
La familia de Alfredo Pérez Rubalcaba ha enterrado esta mañana sus cenizas junto a sus padres en el cementerio de La Paz-Tres Cantos, en la localidad madrileña de Alcobendas.
Según han explicado a Efe fuentes de la familia, todas las flores recibidas estos días han sido entregadas al PSOE para que sean distribuidas durante la campaña electoral en los mítines que se celebran en los distintos municipios españoles.
Más de un millar de personas despidieron ayer en la Puerta de los Leones del Congreso la salida del féretro del histórico dirigente socialista, flanqueada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la del Congreso, Ana Pastor, así como por altos cargos del Ejecutivo y del PSOE.
Al introducirlo en el coche fúnebre, los ciudadanos allí congregados gritaron «viva España» y «mucho ánimo» a los allegados del político y a los dirigentes socialistas.
Tras esa despedida pública el entierro y su incineración se ha celebrado en la más estricta intimidad.
Pedro Sánchez:»Alfredo, encarnas lo que el PSOE ha representado y representa»
Sánchez ha dedicado este domingo una página entera al que fuera vicepresidente del PSOE, un compañero que representa «la lucha por la libertad y la seguridad de los españoles», así como el «compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades» y la «construcción de una España social y un mundo con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres».
Bajo la mirada de Margarita Robles y Cristina Narbona, y sentado detrás de la bandera del partido con un crespón negro que estuvo dispuesta en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, Sánchez también ha escrito que Rubalcaba «encarna lo que el Partido Socialista representa para España: amor y lealtad a España; compromiso con la causa socialista».
«Manuel Azaña escribió que la política es realizar. A esa tarea de ‘realizar’ has entregado tu vida con inteligencia, dedicación y pasión. Te debemos mucho, todo… Siempre. Gracias», concluye el texto.