Dinamarca analiza si los restos en el Báltico son de la periodista desaparecida
El torso decapitado de una mujer fue hallado en aguas danesas, y se piensa que podría ser el de una periodista sueca que las autoridades creen que murió en el submarino casero de un inventor, dijo la policía
La policía danesa ha informado que analiza si los restos humanos localizados en el mar Báltico corresponden a los de una periodista sueca que al parecer murió en un submarino casero creado por un inventor.
El torso decapitado de la mujer ha sido hallado en aguas danesas, y se piensa que podría ser el de la periodista Kim Wall, desaparecida desde el 11 de agosto, dijo la policía el martes.
El diseñador del sumergible, el danés Peter Madsen, había afirmado el lunes a los investigadores que Wall había muerto accidentalmente a bordo del ‘Nautilus’ y que él había lanzado su cuerpo al mar.
El investigador de la policía en Copenhague, Jens Moeller Jensen, dijo que los brazos y piernas habían sido “seccionados deliberadamente” del cuerpo.
Previamente, Madsen, de 46 años, había dicho que había desembarcado con vida a la periodista, quien realizaba un reportaje a bordo del submarino sobre la isla de Refshaleoen, en Copenhague.
Esta versión no pareció convencer a los investigadores, que continuaban sus pesquisas por «homicidio involuntario por negligencia».
La policía compara el ADN del torso con material genético de parientes de la periodista, de 30 años, para determinar si es ella. Las autoridades esperan tener el miércoles los resultados.
Con información de AFP