The Objective
Fútbol

Vinicius brilla con un golazo que enciende el duelo ante el Benfica

Cronología en vivo de los playoffs de la Champions entre Benfica y Real Madrid, con todos los goles y comentarios

Vinicius brilla con un golazo que enciende el duelo ante el Benfica

Vinicius en el momento de su disparo en el gol contra el Benfica | Pedro Nunes (Reuters)

El Real Madrid venció este martes por 0-1 al SL Benfica en la ida de los ‘playoffs’ de la Liga de Campeones 2025-26, gracias a un gol de Vinícius Júnior en la segunda mitad para encauzar el pase a octavos de final, en un partido que estuvo detenido durante 10 minutos después de que el brasileño denunciara al árbitro un supuesto insulto racista del argentino Gianluca Prestianni.

En esta ocasión, el conjunto merengue no cayó en la trampa del equipo entrenado por José Mourinho. Los de Álvaro Arbeloa completaron un partido serio y comprometido en defensa, con el papel destacado de Fede Valverde y Eduardo Camavinga, sin dejar correr a su rival, y al que valió un derechazo de Vinícius directo a la escuadra, imposible para un Anatoli Trubin que cuajó un partido sobresaliente.

En la propia celebración del tanto, el duelo estuvo detenido después de que el árbitro aplicara el protocolo antirracismo cuando Vinícius denunció un insulto racista de Prestianni. El brasileño, arropado por sus compañeros, incluso se fue al banquillo esperando una decisión, antes de que todo se reanudara. Después, los blancos supieron sufrir ante un Benfica que generó mucho menos peligro que hace tres semanas y que ve como el conjunto blanco da un primer paso hacia la siguiente ronda.

El encuentro arrancó con el ritmo alto con el que terminó este mismo enfrentamiento hace tres semanas, aunque duró poco. Fredik Aursnes fue el primero en romper el sistema defensivo merengue con una internada por al derecha que no encontró destinatario. Al Real Madrid le costó establecerse, pero lo logró a base de largas posesión frente a un Benfica muy camaleónico que alternó un bloque muy bajo con presiones altas.

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior protagonizaron los dos primeros acercamientos de los blancos, antes de que Thibaut Courtois evitara el 1-0 con una mano sobresaliente al disparo lejano y potente de Aursnes, en otra acción heroica del meta belga. Salvo ese susto, los madridistas venían con la lección aprendida y estaban comprometidos defensivamente para impedir correr al equipo local, aunque eso también les convertía en un equipo con el colmillo poco afilado.

Los de Arbeloa despertaron ofensivamente rozando el descanso, con un carrusel de ocasiones. Mbappé no llegó a rematar un centro raso y tenso de Trent Alexander-Arnold; tampoco acertó el ’10’ a mandar a la red al primer toque una dejada de tacón de ‘Vini’. El conjunto merengue, que gozó de otras dos oportunidades para el francés y el brasileño, apretó el acelerador, pero se fue al descanso con la sensación de haber dejado con vida a los portugueses, sostenidos por un soberbio Trubin.

Vini hizo una obra de arte

En el inicio del segundo tiempo, el Benfica dio un paso adelante sin balón para impedir los ataques posicionales de los blancos. Pero el primer tanto del partido llegó con el Real Madrid corriendo; Mbappé encontró a un Vinícius con espacio por la izquierda, se metió hacia dentro y la clavó en la escuadra izquierda en el segundo gol del brasileño en esta Champions.

Entonces, tras la celebración del ‘7’, que el árbitro entendió como provocativa por lo que le amonestó, se produjo un rifirrafe entre ‘Vini’ y Prestianni, en el que el brasileño denunció un insulto racista del argentino, después del cual el colegiado François Letexier aplicó el protocolo contra el racismo, con amenazas del jugador del Real Madrid amenazando con abandonar el campo por el episodio.

Esto rompió el ritmo del partido y el Benfica reanudó algo más enchufado, probando Schjelderup de nuevo a Courtois sin premio, con el conjunto merengue que dio un paso atrás para buscar al contragolpe a Vinícius, que tuvo el 0-2 en sus botas pero se encontró contra otro acierto de Trubin, y un Mbappé que no estaba completando su mejor partido.

En los últimos minutos, muy trabados, José Mourinho fue expulsado, por lo que no se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu en la vuelta, por pedir y protestar al árbitro la segunda amarilla a Vinícius por una falta en la frontal. Un lanzamiento a balón parado que pudo acabar en 1-1, porque el disparo de Lopes Cabral se envenenó hasta rozar el larguero de la meta de Courtois. En un descuento largo, no hubo más sustos para los blancos, que se reconcilian con Da Luz tras la derrota en la fase de liga.

¡FINAL DEL PARTIDO!

Victoria del Real Madrid por la mínima ante el Benfica. Los de Arbeloa toman ventaja en este partido de ida gracias a un golazo de Vinicius, en un partido manchado por la acusación de racismo a Prestianni. El PSG ha remontado este martes al AS Mónaco (2-3), que jugó toda la segunda parte con uno menos. La Juventus cavó prácticamente su tumba al caer ante el Galatasaray en Estambul (5-2) y en la que el Borussia Dortmund encarriló su pase frente a la Atalanta (2-0).

¡CAEN OBJETOS EN EL CÉSPED!

Tchouameni le entrega a Françoix Letexier una especie de vaper que arrojaron al césped.

¡12 minutos de añadido!

Tras el protocolo antirracista, el árbitro ha decidido añadir 12 minutos.

CASI EL BENFICA

Disparó Cabral una falta que rebotó en Carreras y el balón acabó tocando en la red de encima de la portería. Cerca del larguero.

¡ROJA A MOURINHO!

Roja directa al entrenador del Benfica por sus protestas pidiendo la segunda amarilla para Vinicius. El portugués no se sentará en el banquillo en el Bernabéu.

¡TUVO EL DOBLETE VINI!

Acción individual del brasileño, marchándose sobre línea de fondo, pero su disparo casi sin ángulo fue repelido por Trubin.

¡PARADÓN DE COURTOIS!

Reaccionó a tiempo el belga para sacar la manopla y desviar un centro envenenado de Schjelderup.

Así fue el momento en el que el árbitro detiene el partido

¡SE REANUDA EL CHOQUE!

El colegiado francés advierte a Prestianni, el que ha sido acusado por Vinicius por el insulto racista.

Así funciona el protocolo antirracista

  • Paso 1: Detención y aviso: El árbitro detiene el partido y solicita un anuncio por megafonía para pedir el cese inmediato de los comportamientos racistas.
  • Paso 2: Suspensión temporal: Si los incidentes persisten, el árbitro ordena a los equipos que se retiren a los vestuarios y el partido se suspende temporalmente.
  • Paso 3: Suspensión definitiva: Si tras la reanudación el comportamiento racista continúa, el árbitro suspende el partido de forma definitiva.
  • Gestos y sanciones: Los jugadores pueden utilizar un gesto universal (brazos cruzados en forma de X) para denunciar racismo, y las sanciones incluyen el cierre parcial o total del estadio, además de multas. 

¡ROJA EN EL BANQUILLO DEL BENFICA!

Se monta el lío entre ambos banquillos. Uno de los ayudantes de José Mourinho ha sido expulsado. El choque sigue detenido.

¡TRIFULCA TRAS EL GOL DE VINI!

El árbitro activa el protocolo racista. Vinicius ha ido rápidamente a François Letexier a decir que ha recibido algún insulto racista por parte de Prestianni. 

¡GOL DEL REAL MADRID, GOL DE VINI!

Recibió Vinicius un balón, trazó la diagonal hacia dentro del área, desde donde se sacó un preciso y perfecto disparo a la mismísima escuadra de la portería del Benfica.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Saca el Real Madrid.

Estadísticas Benfica – Real Madrid

  • El Real Madrid solo ha recibido una falta en los primeros 45 minutos ante el Benfica, igualando su registro más bajo en un primer tiempo de un partido de la Liga de Campeones desde, al menos, la 2003/04 (uno ante el FC Schalke 04 en marzo de 2015).
  • Mbappé ha marcado 13 goles en 7 partidos con el Real Madrid en la Champions 25/26. Entre los jugadores con +5 partidos, es la media más alta de goles por encuentro de cualquier jugador en una sola campaña de la Copa de Europa/Champions League (1,86).
  • En sus últimos 11 partidos de la Liga de Campeones, el Real Madrid ha perdido más veces (6) que las que ha ganado (5). Antes de estos 11 encuentros, había sufrido seis derrotas en la competición en un lapso de 39 partidos (entre abril de 2022 y marzo de 2025).

¡DESCANSO!

Tras tres minutos de descuento y un gran arreón final del equipo de Arbeloa, se mantiene el empate inicial. Trubin ha sacado un par de manos espectaculares. Empezó bien el Benfica, pero poco a poco el equipo de Arbeloa le ha ido encerrando y sometiendo.

¡DOBLE PARADÓN DEL PORTERO DEL BENFICA!

De nuevo Mbappé en el área mete un zurdazo en esta ocasión chocó con la buena parada abajo del ucraniano y después detuvo un gran disparo de Arda Güler.

¡OTRA DE MBAPPÉ!

Taconazo exquisito de Vinicius para conectar con el disparo de primeras del francés, pero el balón se marchó muy cerca de la escuadra.

¡LA TUVO EL MADRID!

Centro raso de Trent que no puede llegar a conectar con el remate de Mbappé, pese a su intentona lanzándose con todo al suelo.

¡PARADÓN DE COURTOIS!

Disparo de Aursnes que roza en alguien y envenena el golpeo, directo y ajustado al palo abajo. Sin embargo, el belga reaccionó de forma maravillosa para sacar una manopla tremenda.

¡LA TUVO EL REAL MADRID!

Trent llegó hasta línea de fondo, poniendo un pase atrás peligrosísimo para el control de Vini, pero su disparo a la media vuelta se fue muy cerca del palo.

¡DISPARO DE GULER!

Trubin atrapó en dos tiempos nuevamente.

¡DOBLE PARADA DE COURTOIS!

Primero remató Araujo de cabeza para más tarde Dedic pegó un latigazo a la portería del portero belga.

¡DISPARO DE MBAPPÉ!

Disparo del francés dentro del área tras una posesión larga por parte del equipo de Arbeloa, que ya controla la pelota. Sin embargo, lo pudo atrapar Trubin en dos tiempos.

Salva la defensa del Madrid

Domina el Benfica. Rudiger sacó el disparo peligroso de Aursnes.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Saca el Benfica.

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!

Jugadores al campo con un gran tifo de la afición portuguesa.

Galatasaray 5-2 Juventus

Debacle del equipo italiano en Estambul. Sara adelantó al Galatasaray, pero Koopmeiners anotó un doblete para certificar la remontada. Sin embargo, la segunda mitad fue un descalabro para los de Spalletti. Noa Lang, quien también marcó el cuarto, hizo el empate tras la reanudación y Davinson puso el 3-2. Pero lo peor estaba por llegar. Cabal vio la roja y Boey firmó la ‘manita’.

Equipos a vestuarios

Después de realizar los respectivos ejercicios de calentamiento, los jugadores se marchan a vestuarios para cambiarse y preparse para el choque.

Suplentes

  • Benfica: Ferreira, Bah, António Silva, Sidny, Manu, Barrenechea, Richard Ríos, Sudakov, Bruma, Anisio Cabral, Luekabio e Ivanovic.
  • Real Madrid: Lunin, Carvajal, Joan Martínez, Alaba, Fran García, Mendy, Cestero, Ceballos, Pitarch, Brahim, Mastantuono y Gonzalo.

Árbitro Benfica – Real Madrid

François Letexier, colegiado francés de 36 años de edad, ha sido elegido por la UEFA para dirigir el encuentro de ida de la repesca de la Champions League entre el Benfica y el Real Madrid en Lisboa. Ha dirigido en cinco ocasiones previas al equipo blanco, con un balance equilibrado: dos triunfos, un empate y dos derrotas. Estará acompañado por sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, que serán los jueces de línea; por Jérémie Pignard, que actuará como cuarto colegiado. Jerome Brisard estará en el VAR.

ALINEACIÓN BENFICA

Trubin; Dedic, Araujo, Otamendi, Dahl; Prestianni, Barreiro, Aursnes; Rafa, Pavlidis y Schjelderup.

ALINEACIÓN DEL REAL MADRID

Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouameni, Camavinga; Arda Güler, Mbappé y Vinicius.

Álvaro Arbeloa va con un solo cambio con respecto al último once de Liga. Es, precisamente, la vuelta de Mbappé a la titularidad. 

El Real Madrid sale del hotel

La expedición madridista pone rumbo al Estádio da Luz tras la última charla de Álvaro Arbeloa.

Lesionados y ausencias

El Real Madrid llega con muchas bajas al partido de esta noche. En defensa no podrá contar con Militao por lesión y tampoco podrá estar Asencio por roja. Tampoco estarán Bellingham ni Rodrygo.

Todo listo en el estadio da Luz, para presenciar el Benfica – Real Madrid

¡Muy buenas tardes a todos! Les damos la bienvenida a este directo de THE OBJECTIVE, que retransmitirá en vivo y en directo el partido entre Benfica y Real Madrid, correspondiente a la ida de los playoffs de la Champions League. Los de José Mourinho vienen de dos victorias y un empate después de ese choque de fase liga contra los madridistas. Mientras que los de Álvaro Arbeloa llegan en un gran estado de forma tras tres victorias consecutivas.

Publicidad