The Objective
Fútbol

El Real Madrid resurge de sus cenizas con un 'hat-trick' de Valverde ante el Manchester City

El uruguayo anotó tres goles en 42 minutos (3-0) para dar ventaja en la eliminatoria ante el equipo de Guardiola

El Real Madrid resurge de sus cenizas con un ‘hat-trick’ de Valverde ante el Manchester City

Valverde celebra el segundo gol ante el Manchester City | Violeta Santos Moura (Reuters)

Resultados de los octavos de la Champions League:

Crónica y resumen del Real Madrid – Manchester City

El Real Madrid se impuso por 3-0 al Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, con una actuación sobresaliente de Valverde, autor de un hat-trick en la primera mitad. El centrocampista uruguayo lideró a los blancos con una exhibición antes del descanso que dejó muy encarrilado el choque.

El equipo de Álvaro Arbeloa necesitaba una noche grande en Europa y la encontró gracias a Valverde, que se convirtió en el segundo mediocampista en la historia del club en marcar tres goles en la Copa de Europa, algo que anteriormente solo había logrado Pirri. El uruguayo elevó el ánimo del conjunto madridista con tres tantos de gran calidad antes del descanso. Incluso el marcador pudo ser más amplio, pero Vinicius erró un penalti.

A pesar de que el equipo de Pep Guardiola partía como favorito —y ya había vencido esta temporada al Madrid de Xabi Alonso—, el City no mostró su identidad habitual ni contó con el acierto de Erling Haaland. Los ingleses no lograron reaccionar ante la contundencia de un Real Madrid que acaricia los cuartos de final, aunque todavía deberá defender su ventaja en el Etihad Stadium el próximo martes. Las estadísticas además favorecen a los blancos: nunca han desperdiciado una ventaja de tres goles en una eliminatoria.

El Madrid comenzó el encuentro con intensidad, impulsado por el ambiente del Santiago Bernabéu. En los primeros minutos generó peligro con un disparo de Brahim que detuvo Donnarumma. El City también avisó con un intento de Semenyo que atrapó Courtois y un centro peligroso de Doku que recorrió el área sin encontrar rematador.

Los visitantes insistieron especialmente por la banda izquierda, donde Doku superaba con facilidad a Alexander-Arnold gracias a su velocidad, aunque sus acciones no encontraban finalización. El primer golpe del Madrid llegó tras un balón largo de Courtois: Valverde corrió al espacio, controló con calidad y superó a Donnarumma para marcar el 1-0.

El segundo llegó poco después, tras una buena jugada colectiva que terminó con una asistencia con el exterior de Vinicius para que Valverde definiera cruzado. Con menos de media hora disputada, el marcador ya reflejaba un 2-0 y el City apenas lograba acercarse al área rival. Antes del descanso llegó el tercero. Vinicius volvió a desbordar, la jugada continuó por la derecha y, tras combinar con Brahim, este dejó un balón elevado para que Valverde rematara y completara su triplete.

En la segunda parte, Guardiola trató de cambiar el rumbo introduciendo a Reijnders para reforzar el mediocampo, mientras que en el Madrid entró Fran García por Mendy. Sin embargo, el City seguía sin mostrar la intensidad necesaria. En una contra, Arda Güler filtró un gran pase al espacio para Vinicius, que fue derribado por Donnarumma dentro del área.

El propio brasileño ejecutó el penalti, pero el portero italiano adivinó el lanzamiento y evitó el cuarto tanto. Vinicius se disculpó con la afición, que respondió con aplausos pese al fallo. En los minutos finales, el ritmo del partido bajó, aunque el City tuvo una ocasión clara tras un error de Pitarch en la salida de balón. Courtois volvió a salvar a su equipo con una gran intervención ante un remate cercano de James O’Reilly. El Bernabéu terminó satisfecho con la actuación del equipo y despidió con una ovación a Pitarch cuando fue sustituido.

¡FINAL DEL PARTIDO!

Noche memorable para Valverde. El uruguayo anota un triplete para dar la victoria al Real Madrid (3-0) ante el Manchester City. El ‘halcón’ anotó tres goles en 42 minutos para hacer el mejor partido de la temporada.

¡La tuvo el City!

Marsmouth soltó un derechazo que atrapó en dos tiempos un seguro Courtois.

¡PARADÓN DE COURTOIS!

Error de Thiago en la frontal del área pequeña, encontrándose con el pie de O’Reilly, pero el belga hizo una parada de balonmano con el pie.

Posible lesión de Mendy

El lateral francés tuvo que ser sustituido en el descanso ante el City por sentir calambres en su pierna, ante el riesgo de lesión.

¡CASI EL CUARTO!

Trazó la diagonal hacia dentro del área el brasileño, que buscó un disparo con rosca que pasó casi lamiendo el palo derecho.

¡Doble ocasión del Madrid!

Primera, un remate de Vinicius que se topó con Donnarumma. Luego, el Real Madrid recuperó rápido, finalizando Arda Güler con un zurdazo que se fue no muy lejos del palo.

¡PENALTI A FAVOR DEL MADRID Y LO FALLA VINICIUS!

Vinicius buscó regatear a Donnarumma, pero acaba siendo derribado el brasileño por el portero italiano. Lo lanzó el brasileño, haciendo ya el clásico salto antes del golpeo, pero no le salió del todo bien la ejecución. Lo paró el italiano.

¡LA TUVO EL CITY!

 O’Reilly ha podido recortar distancias cuando estaba solo en frente de la portería.

¡OTRA DEL MADRID!

Qué bien lo hizo Brahim, que se deshizo fácil de O’Reilly en carrera, para luego tirar al suelo a Guéhi con un recorte, pero su remate se topó con la manopla del portero italiano.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Saca el Real Madrid con todo a favor.

Estadísticas del Real Madrid – Manchester City

  • Valverde marcó tantos goles en la primera parte contra el Manchester City (3) como en 75 partidos de la UEFA Champions League antes del partido de esta noche (3).
  • Fede Valverde es el quinto jugador en la historia que marca un triplete con el Real Madrid en un partido de eliminatorias de la UEFA Champions League.
  • La última vez que el Real Madrid marcó tres goles en una primera parte de una eliminatoria de Champions en casa fue en febrero de 2007. Aquel día, ante el Bayern de Múnich en octavos, Raúl hizo dos y Van Nistelrooy uno para el 3-1 al descanso.

¡DESCANSO!

Valverde se viste de héroe en la primera parte. El uruguayo ha anotado un hat trick en 42 minutos ante el Manchester City.

¡GOL DEL REAL MADRID, GOL DE VALVERDE!

Hat-trick del uruguayo. Pase alto de Brahim tremendo para encontrar la nueva llegada del capitán uruguayo al área rival, que tira un ‘sombrerito’ para superar a Guéhi, para finalizar con un derechazo cruzado y superar otra vez a Donnarumma.

¡GOL DEL REAL MADRID, GOL DE VALVERDE!

Gran pase de Vinicius a la espalda de la zaga para volver a encontrar el desmarque de un infatigable Valverde, que realiza otro magnífico control y define con un zurdazo cruzado abajo, imparable para Donnarumma.

¡GOL DEL REAL MADRID, GOL DE VALVERDE!

Pase largo de Courtois, convertido en asistencia, que se come O’Reilly y llega a Valverde. El uruguayo controla a las mil maravillas, supera a Donnarumma en una mala salida, marcando posteriormente a placer.

¡VALVERDE!

Nueva carrera peligrosísima de Doku, que le gana la partida a Trent tras un recorte, pero apareció el uruguayo.

¡OTRA DEL CITY!

Centro envenenado de O’Reilly en su llegada hasta línea de fondo, pero apareció una manopla de Courtois.

¡LA TUVO BRAHIM!

Enganchó un buen remate el internacional marroquí tras recibir el pase filtrado de Vinicius, pero se topó con la buena parada abajo de Donnarumma.

¡PARADA DE COURTOIS!

Primero, Haaland coló en el área, pero cuando ya armaba el zurdazo, apareció Arnold de forma providencial. Justo en el rechace, Semenyo disparó a las manos del portero belga.

El Madrid sale con personalidad

Recupera dos veces la pelota Valverde y cede bien atrás Thiago para iniciar la jugada.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Saca el Manchester City.

¡SALTAN LOS JUGADORES!

Tras el himno del Real Madrid, los protagonistas se disponen a escuchar el himno de la Champions.

¡TODO PREPARADO!

Jugadores a vestuarios después del calentamiento y el Santiago Bernabéu empieza a alentar a sus jugadores.

Jugadores apercibidos en el Real Madrid

Vinicius, Aurélien Tchouaméni y Dean Huijsen llegan apercibidos al partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City, por lo que si ven una tarjeta amarilla este miércoles no podrían jugar la vuelta de la semana que viene en el Etihad Stadium.

¡EMPATE!

El Leverkusen ha estado a punto de dar la sorpresa al Arsenal. Los alemanes se adelantaron al principio de la segunda parte, pero el conjunto inglés empató de penalti en el minuto 89.

¡SALEN A CALENTAR LOS JUGADORES!

Courtois ya calienta en el Santiago Bernabéu y poco después, lo hizo Donnarumma en el Manchester City.

Árbitro Real Madrid – Manchester City

Maurizio Mariani arbitrará el partido entre el Real Madrid y el Manchester City, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, que se disputará en el Bernabéu.

El colegiado italiano dirigirá por tercera vez un partido de nuestro equipo en la máxima competición europea: Real Madrid-Leipzig (2-0). Primera fase 2022/23 y Lille-Real Madrid (1-0). Primera fase 2024/25.

Suplentes

  • Real Madrid: Lunin, Fran González, Carvajal, Aguado, Asencio, Fran García, Camavinga, Cestero, Manuel Ángel, Palacios, Mastantuono y Gonzalo.
  • Manchester City: Trafford, Bettinelli, Matheus Nunes, Stones, Aké, Alleyne, Ait-Nouri, Nico, Reijnders, Foden, Cherki y Marmoush.

El dilema Thiago Pitarch 

El canterano no podrá disputar la Youth League si participa en un partido en la Champions. Si participa en el partido contra el City, será su tercera presencia con el primer equipo y no podría reforzar al juvenil en los cuartos de final ante el Sporting Club de Portugal.

ALINEACIÓN DEL MANCHESTER CITY

Donnarumma, Khusanov, Dias, Guéhi, O’Reilly, Rodri, Bernardo, Savinho, Semenyo, Doku, Haaland

¡GRAN RECIBIMIENTO AL REAL MADRID!

ALINEACIÓN DEL REAL MADRID

Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Mendy; Valverde, Tchouemni, Thiago Pitarch; Arda Güler, Vinicius y Brahim.

Haaland vs Mbappé

Mbappé lidera la tabla con 13, mientras Haaland está cuarto con 7 goles, empatado con Osimhen y Julián Álvarez. 

Irán rechaza participar en el Mundial de fútbol de 2026 pese a estar clasificado

El ministro iraní de Deportes, Ahmad Donyamali, ha afirmado que la selección masculina no participará en la Copa del Mundo de Fútbol prevista para este verano en Estados Unidos, Canadá y México

Todo listo en el Santiago Bernabéu para presenciar el Real Madrid – Manchester City

¡Muy buenas tardes a todos! Les damos la bienvenida a este directo de THE OBJECTIVE, que retransmitirá en vivo y en directo el partido entre Real Madrid y Manchester City en la ida de los octavos de la Champions League. Los de Álvaro Arbeloa llegan tras ganar al Celta de Vigo por la mínima, aunque antes perdieron dos de liga, y se sitúan a cuatro puntos del Barcelona. Por parte de los de Pep Guardiola, vienen de pasar de ronda en la FA CUP 1-3 frente al Newcastle y en la Premier están a siete puntos del Arsenal.

Publicidad