The Objective
Fútbol

El Barcelona sucumbe ante el Inter en una inolvidable noche de Champions

El equipo italiano gana (4-3, 7-6 en la eliminatoria) a los culés y jugarán la final de la competición europea

El Barcelona sucumbe ante el Inter en una inolvidable noche de Champions

Ilustración del Inter - Barcelona

Resultados de las semifinales de final de Champions League:

¡FINAL DEL PARTIDO, EL INTER A LA FINAL!

Oda al fútbol en Milán. El Inter gana al Barcelona (4-3, 7-6 en la eliminatoria) y los italianos se clasifican a la final de la Champions.

En un primer tiempo dominado por el Inter, el conjunto italiano se marchó al descanso con una sólida ventaja de dos goles frente a un Barcelona que mostró muy poco de la mano de Hansi Flick. El encargado de abrir el marcador fue Lautaro Martínez, quien con un gran movimiento puso el 1-0 a favor de los ‘nerazzurri’. Minutos después, el propio delantero argentino fue clave al provocar un penalti, revisado y confirmado por el VAR, que Calhanoglu transformó con precisión para ampliar la diferencia. Los azulgranas, en una situación complicada, necesitaban anotar al menos dos goles en la segunda mitad para igualar la eliminatoria y forzar la prórroga. Lamine Yamal fue la única chispa en el ataque culé, liderando con esfuerzo las escasas aproximaciones al área rival, mientras el resto del equipo no logra encontrar su mejor versión.

El Barcelona se queda en la orilla

Sin cambios se reanudó la segunda parte, donde el Barcelona fue en busca de la remontada. Los de Flick metieron una marcha más, pero el Inter estaba bien metido atrás, de hecho, metió el susto a los culés anotando un gol, aunque en fuera de juego. Poco después, el choque se volvió loco y el Barça recortó distancias. Gran centro de Gerard Martín hacia el segundo palo, donde encontró Eric García, que se sacó un remate brutal a la mismísima escuadra.

La cosa no quedó ahí, sino que tras un paradón de Sommer al lateral culé, llegó el empate de la eliminatoria. Otra gran asistencia de Gerard Martín con un centro al segundo palo, donde encontró a Dani Olmo, libre de marca, que remató de cabeza para superar la estirada de Sommer y empatar, como en la ida, la eliminatoria. Los de Flick dominaban por completo y las ocasiones siguieron sucediéndose, pero el Inter, a duras penas, aguantaba. Cuando todo parecía acabado, Raphinha, tras una doble ocasión, remontó la eliminatoria con un zurdazo para batir a Sommer. Antes de finalizar, los culés pudieron rematar a los italianos, pero el disparo de Lamine se estrelló en el palo. Y en el último aliento de vida, el Inter empató con un tanto de Acerbi dentro del área para forzar la prórroga.

Nadie se lo podía creer, pero hubo media hora más de fútbol donde el Inter dio la estocada final. Mala defensa de Araújo sobre Thuram, dejándole avanzar por línea de fondo hasta poner el pase atrás, donde apareció Frattesi, que libre de marca se saca un zurdazo al palo largo, imparable para Szczesny. Ya en la segunda parte, los de Flick se volcaron para lograr la igualada, aunque al final no pudo superar el muro italiano y el Inter volverá a jugar otra final de Champions, la última fue en 2023 contra el Manchester City.

Con este resultado, al Barcelona le queda la última bala: LaLiga. La cual se juega este fin de semana, ya que se disputa este próximo domingo el Clásico contra el Real Madrid a las 16.15 horas. Después de ese partido, juega el derbi catalán con el RCD Espanyol, contra el Villarreal y finaliza la temporada contra el Athletic en San Mamés.

¡PARADÓN DE SOMMER!

Buena contra del Barcelona que acaba con un disparo de Lamine que toca lo justo el portero del Inter.

¡LA TUVO EL BARCELONA!

Remate a bocajarro del delantero polaco tras un centro de Lamine Yamal que se marcha por encima del larguero. Qué ocasión.

¡COMIENZA LA RECTA FINAL!

El Barcelona busca la remontada.

¡DESCANSO DE LA PRÓRROGA!

Al Barcelona le quedan 15 minutos para volver a igualar la eliminatoria y forzar los penaltis.

¡GOL DEL INTER!

Fratessi firma la remontada. Mal defensa de Araújo sobre Thuram, dejándole avanzar por línea de fondo hasta poner el pase atrás. Allí apareció Frattesi, que libre de marca se saca un zurdazo al palo largo, imparable para Szczesny.

¡NO LLEGA PEDRI!

Filtró Fermín para la internada en el área del canario, pero se anticipó Sommer.

¡COMIENZA LA PRÓRROGA!

Locura final que se va a decidir con media hora más.

¡FINAL DEL PARTIDO!

En el último momento, el equipo italiano lo manda a la prórroga.

¡GOL DEL INTER!

Pierde el balón Gerard Martín, reclamando falta, pero Frattesi dio el pase de la muerte, donde encontró a Acerbi de ‘palomero’, marcando el gol del 3-3.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1919858737008832606

¡AL PALO EL BARCELONA!

Zurdazo del extremo del Barcelona que se estrella en el palo corto. Vuelve a rozar el golazo.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1919857230112829633

¡GOL DEL BARCELONA!

Hasta en una doble ocasión de Raphinha, que primero se topó con Sommer tras un zurdazo. Luego, en el rechace, la mandó a guardar con un buen derechazo al palo largo.

¡DOBLE PARADÓN DE SOMMER!

Manopla salvadora del portero suizo del Inter al disparo del extremo del Barcelona desde el borde del área. Centrochut que se envenena y que tiene que sacar Sommer con otra buena mano. Comienza a estar desatado el extremo del Barcelona.

Así fue el gol de Dani Olmo que empata la eliminatoria

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1919850265739477500

¡ANULAN UN PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA!

Le señalaron pena máxima a Mkhitaryan por un derribo sobre Lamine Yamal, pero el VAR ha corregido que es fuera del área la falta.

¡GOL DEL BARCELONA, GOL DE DANI OLMO!

Otra gran asistencia de Gerard Martín con un centro al segundo palo, donde encontró a Dani Olmo libre de marca, que remató de cabeza para superar la estirada de Sommer.

¡PARADÓN DE SOMMER!

Qué contra tan bien dirigida del Barcelona, con Gerard Martín dando el pase de la muerte a Eric, pero su remate en boca de gol se lo sacó con un paradón tremendo Sommer.

¡GOL DEL BARCELONA, GOL DE ERIC GARCÍA!

Gran centro de Gerard Martín hacia el segundo palo, donde encuentra al otro lateral, Eric García, que se saca un remate brutal a la mismísima escuadra.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1919848585446686795

¡GOL ANULADO AL INTER!

Había marcado Acerbi con un gran remate de cabeza en plancha, pero estaba claramente adelantado.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Saca el Barcelona que tiene que anotar dos goles para forzar la prórroga.

Estadísticas del Inter – Barça

  • El Barcelona ha remontado un total de ocho veces esta temporada.
  • También, tras empatar en casa en la ida de una eliminatoria europea ante un rival italiano, los culés remontaron dos veces: con el Milán en 1989, con la Fiorentina en la 96/97 y con el Nápoles en 2021-2022.

¡DESCANSO!

El Inter se va ganando al descanso 2-0 y pone tierra de por medio para llegar la final. Antes del descanso tuvieron que calmar a Acerbi que se quejaba de una acción de Iñigo Martínez. El central italiano del Inter, mientras se celebraba el gol del 2-0, reclamaba algo que le hizo el zaguero del Barcelona. Marciniak advirtió a ambos.

¡GOL DEL INTER, GOL DE CALHANOGLU!

Marciniak corrige su decisión inicial y señala la pena máxima de Cubarsí sobre Lautaro Martínez. El turco engañó al polaco.

¡PENALTI PARA EL INTER!

Cayó Lautaro Martínez dentro del área, reclamando un derribo de Cubarsí.

¡LA QUE HA TENIDO EL INTER!

Mal despeje de Cubarsí, con el balón cayéndole a las botas de Calhanoglu, pero su zurdazo se fue rozando el palo derecho.

¡ROZA EL SEGUNDO EL INTER!

Derechazo cruzado de Mkhitaryan desde fuera del área que pasa muy cerca del palo izquierdo.

¡NO LLEGÓ EL DELANTERO CULÉ!

Peligrosa internada en el área de Lamine, apostando por buscar el pase de la muerte para un Ferran Torres que no llegó al remate. Tenía buena opción de disparo.

¡TUVO EL EMPATE EL BARCELONA!

Centro de Raphinha desde línea de fondo que intercepta Bastoni de forma providencial, evitando el remate del azulgrana.

¡CONTESTA EL BARCELONA!

Reclaman pena máxima por mano de Acerbi en una intentona de Ferran Torres dentro del área pequeña.

¡GOL DEL INTER, GOL DE LAUTARO!

Error de Dani Olmo que desencadena el pase filtrado de Dimarco para Dumfries, que le regala el gol en el dos para uno a Lautaro Martínez. El capitán del Inter no falló a puerta vacía.

¡Se acerca Lamine!

Se la volvió a liar el joven extremo azulgrana a Mkhitaryan, pero su zurdazo desde la corona del área lo blocó Sommer.

¡OTRA DEL INTER!

Thuram falló el mano a mano con Szczesny, que intentó regatear al polaco, aunque estaba en fuera de juego.

¡LA PRIMERA DEL INTER!

Dumfries tumbó a Gerard Martín en su incursión en el área. Sin embargo, demoró en exceso su decisión final y se le echó encima la zaga azulgrana.

¡Otra del Barcelona!

Centro de Lamine Yamal desde el pico derecho del área que no conecta con Raphinha en el segundo palo.

¡PRIMERA LLEGADA DEL BARÇA!

Hubo fuera de juego de Ferran Torres tras recibir un buen balón de Lamine Yamal dentro del área de los italianos.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Se decide el primer finalista de la Champions. Saca el Inter.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1919829984765522222

¡Ambientazo en el Giuseppe Meazza!

Todo a oscuras en el feudo italiano antes de que salgan los jugadores y suene el himno de la Champions.

¡Se retiran los jugadores a vestuarios!

Ahora toman protagonismo las aficiones, que comienzan a cantar con fuerza.

Una fecha clave para el Barcelona, 6 de mayo

El 6 de mayo de 2009 marcó Iniesta y terminaron ganando el triplete. El 6 de mayo de 2015, Messi firmó una de sus grandes obras y terminaron ganando el triplete.

¿A cuántas finales ha llegado el Barcelona?

El FC Barcelona ha llegado a la final de la UEFA Champions League en ocho ocasiones. De esas, ha ganado cinco títulos y ha sido subcampeón en tres.

  • 1991/92 – Venció 1–0 a la Sampdoria en Wembley, con gol de Ronald Koeman en tiempo extra.
  • 2005/06 – Derrotó 2–1 al Arsenal en París, con goles de Samuel Eto’o y Belletti.
  • 2008/09 – Superó 2–0 al Manchester United en Roma, con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi.
  • 2010/11 – Ganó 3–1 al Manchester United en Wembley, con goles de Pedro, Lionel Messi y David Villa.
  • 2014/15 – Venció 3–1 a la Juventus en Berlín, con goles de Ivan Rakitić, Luis Suárez y Neymar.

Finales perdidas

  • 1960/61 – Perdió 2–3 contra el Benfica en Berna.
  • 1985/86 – Cayó 0–0 (2–0 en penales) ante el Steaua de Bucarest en Sevilla.
  • 1993/94 – Fue derrotado 0–4 por el Milan en Atenas.

Saltan los protagonistas al campo

Tanto los jugadores del Inter como del Barcelona ya se encuentran calentando.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1919821991655157821

Iñigo Martínez, sobre la presión

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1919820885826924669

Salen los porteros a calentar

En primer lugar, el polaco sale para calentar y defender la portería culé.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1919819788198514802

Deco, en Movistar

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1919818899970736237

El Barcelona no estará solo

Más de 4.000 culés estarán en las gradas del estadio, entre ellos, estará la jugada del FC Barcelona femenino, Aitana Bonmatí.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1919801657140867255

Suplentes

Inter: Josep Martínez, Di Gennaro, De Vrij, Re Cecconi, Darmian, Carlos Augusto, Zalewski, Zielinski, Asllani, Frattesi, Arnautovic y Taremi.

Barcelona: Iñaki Peña, Astralaga, Héctor Fort, Farré, Araújo, Christensen, Gavi, Fermín, Darvich, Pau Víctor, Ansu Fati y Lewandowski.

¿Quién es el árbitro del Inter – Barcelona?

Szymon Marciniak será el árbitro del Inter-Barcelona. La UEFA premió al árbitro polaco, que fue el árbitro del Atlético-Real Madrid de esta edición de la Champions, que se decidió en penaltis y con el doble toque de Julián Álvarez en la tanda. Es reconocido por su experiencia en competiciones internacionales y fue el árbitro principal en la final del Mundial de la FIFA 2022.

En este encuentro, el árbitro principal Szymon Marciniak estará acompañado por sus compatriotas Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik como asistentes. El cuarto árbitro será Paweł Raczkowski, y en la sala del VAR estarán los neerlandeses Dennis Higler y Pol van Boekel, quienes se encargarán de revisar cualquier acción polémica durante el desarrollo del juego.

Alineación oficial del Inter

Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram y Lautaro Martínez.

Simone Inzaghi repite el mismo equipo con el que rascó el empate en su visita al Estadi Olímpic. Sí que llega Lautaro Martínez pese a sus molestias físicas.

https://twitter.com/Inter/status/1919812057257398561

Alineación oficial del Barcelona

Szczesny; Eric García, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; Ferran Torres.

Hansi Flick va con un solo cambio con respecto al once de la ida. Da entrada a Eric García en el lateral diestro de forma obligada por la baja de Koundé y sigue confiando en Gerard Martín.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1919811064138535410

Todo listo en el Giuseppe Meazza para presenciar el choque entre el Inter y Barcelona

¡Muy buenas tardes a todos! Les damos la bienvenida a este directo de THE OBJECTIVE que retransmitirá en vivo online la vuelta de las semifinales de la Champions League entre Inter y Barcelona, en la ida finalizaron 3-3. Los de Simone Inzaghi vienen de ganar por la mínima, 1-0, al Hellas Verona. Por su parte, los de Hansi Flick vienen de ganar el Real Valladolid, 1-2, en un partido marcado por las rotaciones que hizo el entrenador alemán pensando en este partido.

Publicidad