Dolly Parton nos anima a vacunarnos a ritmo de 'Jolene' tras donar un millón de dólares a Moderna

Lifestyle

La legendaria cantante norteamericana Dolly Parton, de 75 años, se vacunó este martes contra el coronavirus. Más allá de que Parton sea toda una leyenda de la música country, esta noticia ha protagonizado portadas y momentos virales por el vídeo que ha publicado ella misma en sus redes sociales cantando una versión algo diferente de su gran éxito Jolene; bajo el nombre ahora de Vaccine.

Por qué hay que quererla: Dolly Parton, conocida filántropa, donó en 2020 un millón de dólares para la investigación de la vacuna de la COVID-19. Lo hizo concretamente al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, que trabajó con el fabricante de medicamentos Moderna para desarrollar una de las primeras vacunas contra el coronavirus autorizadas en los Estados Unidos. Parton ha esperado a que fuera su turno para vacunarse. En febrero de 2021, la estrella del country decía a la agencia Associated Press que no pensaba ponérsela «hasta que más gente lo haya hecho. No quiero que parezca que me salto la cola simplemente porque doné dinero».

En el vídeo que se ha viralizado en las últimas horas, la cantante –como decíamos– regala una versión diferente de su hit Jolene, con versos como este: «Vacúnate, porque una vez que estás muerto, es un poco tarde».

Al finalizar de cantar, Parton prosigue con su mensaje e insiste en la necesidad de vacunarse para recuperar la normalidad lo antes posible: «Todos queremos regresar a la normalidad, donde sea que se haya ido». «Cuando antes empecemos a sentirnos mejor, antes regresaremos a la normalidad», continúa antes de lanzar esta divertida advertencia: «No seáis tan gallinas, salid y vacunaos». «Finalmente voy a recibir mi vacuna», dice antes de ser inoculada, en referencia a la donación que hizo meses atrás y que, según ha defendido el laboratorio, fue fundamental para financiar las primeras etapas de la investigación y también las más críticas.