Dos atacantes abatidos tras matar a un cura en una iglesia de Francia
El ataque se produjo entre las diez y las once de la mañana en una parroquia que se encuentra en Saint Etienne du Rouvray, una zona rural cerca de Rouen la capital de Normandía, al norte del país. El diario Le Parisien relata que los atacantes entraron por la puerta trasera durante la misa y a continuación cerraron la puerta. Una vez dentro, retuvieron durante cerca de una hora al párroco, dos monjas y dos fieles. Una tercera monja logró escapar y pudo avisar a las autoridades. El párroco fallecido se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años, según ha informado el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrum. Según Le Figaro, uno de los asaltantes llevaba barba y portaba una chachia, un tipo de gorro musulmán. “Por supuesto, es un drama para la comunidad católica, cristiana, una situación dramática , a la que nos enfrentamos de nuevo menos de dos semanas después de la tragedia de Niza”, ha declarado Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior. La Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación.
Francia vive en un permanente estado de amenaza. Este martes los franceses han vuelto a levantarse con otro suceso después de que dos hombres irrumpieran en una iglesia al norte de Francia. Los atacantes han sido abatidos por la policía tras degollar a un cura y herir a otros rehenes. El presidente francés, Francois Hollande, ha asegurado en el lugar del suceso que se trata de un «ataque terrorista innoble» y ha añadido que Francia debe «hacer la guerra contra el Estado Islámico por todos los medios. El grupo terrorista se ha atribuido el atentado.
El ataque se produjo entre las diez y las once de la mañana en una parroquia que se encuentra en Saint Etienne du Rouvray, una zona rural cerca de Rouen la capital de Normandía, al norte del país. El diario Le Parisien relata que los atacantes entraron por la puerta trasera durante la misa y a continuación cerraron la puerta. Una vez dentro, retuvieron durante cerca de una hora al párroco, dos monjas y dos fieles. Una tercera monja logró escapar y pudo avisar a las autoridades. El párroco fallecido se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años, según ha informado el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrum. Según Le Figaro, uno de los asaltantes llevaba barba y portaba una chachia, un tipo de gorro musulmán.
“Por supuesto, es un drama para la comunidad católica, cristiana, una situación dramática , a la que nos enfrentamos de nuevo menos de dos semanas después de la tragedia de Niza”, ha declarado Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior. La Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación.