Dos palestinos han muerto este domingo por los disparos de un tanque israelí contra un puesto de observación del movimiento radical Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza, ha indicado el ministerio de Sanidad del enclave palestino.
Las víctimas son Husein Al Amur, de 25 años, y Abdul Haleem Al Naqa, de 28, según esta fuente. El incidente se ha producido cerca de Rafah, una localidad situada en el sur de la Franja de Gaza.
Fuentes militares israelíes han indicado en un comunicado que el tanque abrió fuego después de que sus soldados detonaran un artefacto explosivo que había sido colocado cerca de la valla fronteriza entre Gaza e Israel.
Por otra parte, la aviación israelí bombardeó el sábado por la noche dos objetivos de Hamas –el movimiento islamista que controla el enclave— en la Franja de Gaza, sin que se informara en lo inmediato de víctimas o daños.
La operación respondía a una breve incursión el sábado, desde la frontera con Gaza, de un grupo de manifestantes palestinos que inmediatamente regresaron a territorio palestino, según fuentes militares israelíes.
El ataque israelí fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad y «la infraestructura de seguridad» fronteriza, según aseguran esas fuentes.
Los soldados israelíes mataron al menos a 118 palestinos en la Franja de Gaza desde que comenzaron el 30 de marzo masivas protestas palestinas, según un cifras del ministerio de Sanidad del enclave.