Uno de cada cinco directores ejecutivos es psicópata, según un estudio reciente
Características tales como incapacidad para empatizar, superficialidad y falta de sinceridad están asociados a esta enfermedad, cuenta Brooks, quien además añade que esa cifra es similar a la de personas psicópatas en prisión. Por ello es que el psicólogo aconseja a las empresas examinar a los empleados no sólo teniendo en cuenta sus habilidades, sino también en función de sus características de personalidad. Por otro lado, informa que los profesionales con esta enfermedad están «sobrerrepresentados en ámbitos como la política o el deporte de alto riesgo». En la población general, alrededor del 1% son psicópatas, aunque algunos estudios sitúan la cifra en un 4%.
Uno de cada cinco jefes son psicópatas, según un estudio llevado a cabo por el psicólogo forense, Natahn Brooks, de la Universidad de Bond, Australia. La investigación encuentra que el 21% de los 261 profesionales analizados presentan rasgos psicopáticos clínicamente significativos.
Características tales como incapacidad para empatizar, superficialidad y falta de sinceridad están asociados a esta enfermedad, cuenta Brooks, quien además añade que esa cifra es similar a la de personas psicópatas en prisión. Por ello es que el psicólogo aconseja a las empresas examinar a los empleados no sólo teniendo en cuenta sus habilidades, sino también en función de sus características de personalidad. Por otro lado, informa que los profesionales con esta enfermedad están «sobrerrepresentados en ámbitos como la política o el deporte de alto riesgo».
En la población general, alrededor del 1% son psicópatas, aunque algunos estudios sitúan la cifra en un 4%.