Muere Eddie Clarke, el guitarrista del Motörhead 'clásico'
El que fuera guitarrista de Motörhead desde 1976 hasta 1982, Eddie Clarke, alias ‘Fast’, ha muerto de una neumonía a los 67 años de edad.
El que fuera guitarrista de Motörhead desde 1976 hasta 1982, Eddie Clarke, alias ‘Fast’, ha muerto de una neumonía a los 67 años de edad. Su fallecimiento ha sido anunciado en la página de Facebook del grupo de rock británico. Según el mensaje, Clarke murió pacíficamente en el hospital por una neumonía tras haber pasado varios días hospitalizado.
«Fast Eddie Clarke murió en paz ayer en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía», detalla el perfil oficial de Motörhead en la red social. Edward Allan Clarke, nacido en Twickenham en 1950, se unió al grupo en 1976. Junto con el baterista Phil Taylor y el vocalista Lemmy, fue uno de los más famosos miembros de la banda y también voz principal de algunos de los temas.
Clarke dejó la banda en 1982 y fue reemplazado por el guitarrista de Thin Lizzy, Brian Robertson. Posteriormente, Clarke formó la banda de rock Fastway con el bajista de UFO, Pete Way. Ese grupo lanzó siete álbumes y realizó una gira con AC / DC.
Después, Clarke se volvió a reunir con sus compañeros de Motörhead. En 2000, hizo una aparición especial en el concierto de su 25 aniversario en Brixton Academy, Londres. También se unió a Lemmy en 2014 para interpretar Ace of Spades durante un show del Birmingham Arena. El. músico era el último miembro superviviente de la formación «clásica» de Motörhead. Phil Taylor falleció de insuficiencia hepática en noviembre de 2015, y Lemmy sucumbió al cáncer el mes siguiente.