Nueva Zelanda prohíbe la venta de viviendas a compradores extranjeros
El gobierno de Nueva Zelanda ha prohibido la venta de casas a compradores extranjeros. Asegura que los neozelandeses están cansados de ser «inquilinos en nuestra propia tierra»
El gobierno de Nueva Zelanda ha prohibido la venta de casas a compradores extranjeros. Asegura que los neozelandeses están cansados de ser «inquilinos en nuestra propia tierra», informa The Guardian.
El ministro asociado de finanzas, David Parker, dijo que la prohibición significaría que la vivienda sería más asequible para los locales, y que la oferta aumentaría.
«Creemos que el mercado para las casas y granjas de Nueva Zelanda debería ser establecido por compradores de Nueva Zelanda, no por compradores extranjeros», dijo Parker en una entrevista con el diario británico. «Esta medida es para beneficiar a los neozelandeses que son los que están al volante de la economía de Nueva Zelanda, pagan impuestos aquí y tienen familias aquí. No creemos que deban ser superados por personas más ricas del extranjero «.
Solo una cuarta parte de los adultos en Nueva Zelanda poseen su propia casa, en comparación con la mitad en 1991. Además, en los últimos cinco años las cifras de personas sin hogar han aumentado, y algunos neozelandeses se han visto obligados a vivir en automóviles, garajes y debajo de puentes.
Un informe de The Economist realizado en 2017 reveló que Nueva Zelanda tenía los precios de la vivienda más inasequibles del mundo, con alquileres en Auckland que han subido un 75% en los últimos cuatro años.
La prohibición se aplica a todas las nacionalidades, excepto a los compradores de Singapur y Australia.
Nueva Zelanda se ha convertido en un destino para compradores chinos, australianos y asiáticos ya que se ha ganado la reputación de refugio para los más ricos del mundo, que lo ven como un lugar seguro ante un posible conflicto nuclear, un ataque terrorista o cualquier enfrentamiento civil.