Goldman Sachs y Bank of America logran elevadas ganancias en EEUU
El banco estadounidense Goldman Sachs ha reportado este miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of América ha salido ganando con las más elevadas tasas de interés, informa AFP. Goldman ha dado cuenta de resultados mixtos en corretajes, inversiones y préstamos empresariales mientras que Bank of America ha tenido mayores ingresos por el alza de los intereses.
El banco estadounidense Goldman Sachs ha reportado este miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of America ha salido ganando con las más elevadas tasas de interés, informa AFP. Goldman ha dado cuenta de resultados mixtos en corretajes, inversiones y préstamos empresariales mientras que Bank of America ha tenido mayores ingresos por el alza de los intereses.
Las acciones de ambos bancos han subido inmediatamente en Wall Street, pues los resultados han sido mejores que los presentados en los últimos días por bancos rivales. El jefe ejecutivo de Goldman, David Solomon, ha descrito como «bastante sólido» el estado de la economía. Su comentario está en línea con los de directivos de otros bancos que consideran exagerada la ola de preocupación económica que ha agitado a los mercados en las últimas semanas. «Ha habido algo de desconexión entre la débil confianza del mercado y el optimismo que seguimos viendo en las salas de sesiones de las empresas», ha dicho Solomon en una conferencia con analistas.
Goldman anotó en el cuarto trimestre de 2018 ganancias de 2.300 millones de dólares frente a 2.100 millones del mismo período de 2017 debido a costes asociados a reducciones impositivas que debieron afrontarse una sola vez. Los ingresos se mantuvieron en 8.100 millones de dólares, como el año pasado.
Goldman se suma a los grandes bancos que han reportado una caída en la transacción de bonos del Tesoro de Estados Unidos en medio de la volatilidad de finales de 2018. Pero, en su conjunto, la actividad de corretaje ha tenido algunas ganancias gracias a mayores operaciones con acciones.
Bank of America, entretanto, ha reportado que en el cuarto trimestre del año pasado sus ganancias fueron de 7.200 millones de dólares, casi el triple de las del mismo período de 2017. Al igual que Goldman, resultó impactada por las pesadas cargas financieras que implicaron por única vez las rebajas de impuestos a las empresas y personas. Los ingresos subieron 11,3% a 22.700 millones, en gran medida impulsados por el aumento de los intereses.
«En los billones de dólares que procesamos en transacciones de consumidores y con la firme confianza y actividad de nuestros pequeños negocios y clientes comerciales, vemos un saludable clima de consumidores y empresas que impulsa una sólida economía», ha dicho el jefe ejecutivo, Brian Moynihan.