La Policía investiga una campaña de hackeos a instituciones públicas
Las primeras investigaciones apuntan a que detrás de estos actos hay un colectivo organizado
La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a los autores de una campaña de ataques informáticos a cuentas de Twitter de universidades e instituciones públicas llevada a cabo en los últimos días. La Policía considera que detrás de estos actos hay un colectivo organizado, según han informado fuentes policiales a Efe.
Tras recibir varias denuncias, los agentes han iniciado las pesquisas para averiguar quién está detrás de los ataques a las cuentas de Twitter de la Universidad Pública de Navarra, la Universitat Jaume I de Castellón, el Servicio Andaluz de Empleo y el perfil de atención al cliente de Correos.
En el caso de la Universidad de Navarra, su perfil fue hackeado el lunes para lanzar mensajes con insultos y amenazas de muerte al alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
Lo mismo sucedió en torno a las 19.30 horas del lunes con la cuenta de la Universitat Jaume I de Castellón con mensajes contra la alcaldesa, Amparo Marco, que ha denunciado los hechos.
El martes fue el turno de la cuenta de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo, en la que se publicaron mensajes con amenazas de muerte al presidente del PP, Pablo Casado.
También fue hackeada el mismo día la cuenta de atención al cliente de Correos, que publicó mensajes en los que ofrecían servicios de reparto de droga. “Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga”, decía uno de los tuits.