El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia registró una caída histórica de 13,8% en el segundo trimestre a causa de la epidemia de coronavirus[contexto id=»460724″], ha anunciado este viernes el instituto oficial de estadísticas (Insee). Se trata de una caída récord desde que se mide la actividad económica trimestral.
Lo más importante: «La evolución negativa del PIB en el primer semestre de 2020 está relacionada con la interrupción de las actividades ‘no esenciales’ en el contexto del confinamiento en vigor entre mediados de marzo y principios de mayo», ha dicho el instituto en un comunicado. El Insee prevé sin embargo una recuperación en el tercer trimestre del año de +19%.
Por otra parte el instituto revisó la caída del PIB en el primer trimestre, ahora de -5,9% frente al -5,3% anunciado previamente.
La caída de la actividad en el segundo trimestre es sin embargo inferior a las previsiones de la mayoría de analistas y el propio Insee, que en junio auguraba -17%. La mayor caída trimestral del PIB antes de la crisis del coronavirus había sido registrada en el segundo trimestre de 1968, como consecuencia de la huelga general del mes de mayo de ese año.