El precio del bitcoin[contexto id=»381724″] ha superado este miércoles por primera vez en su historia la barrera de los 20.000 dólares. Este máximo histórico llega empujado por la creciente demanda de inversores institucionales.
Los datos: la criptomoneda reina ha alcanzado este miércoles su máximo histórico al repuntar más de un 7% en plena revisión de las herramientas de estímulo de los grandes bancos centrales. A las 13.50 horas GMT, el bitcoin costaba 20.145,02 dólares, y ganaba 3,8% en la sesión, tras haber alcanzado un máximo histórico a 20.398,50, según datos de la agencia Bloomberg.
La gráfica de precios del bitcoin llevaba semanas intentando batir este máximo histórico, todo un hito desde que en verano de 2017 tratara de conseguirlo sin éxito. Mientras en ese año todavía había mucha incertidumbre en torno a esta y otras criptomonedas, en 2020 es una historia totalmente diferente, ya que el bitcoin está empezando a ser aceptado y respaldado por actores económicos más relevantes, como por ejemplo plataformas de pago electrónico como PayPal.
El bitcoin llegaba hace solo unos días a su máximo precio histórico, 19.864 dólares la criptomoneda (16.336 euros al cambio), un valor que superaba incluso el de hace justamente tres años, cuando el bitcoin alcanzó precios similares antes de desplomarse poco después, a principios de 2018.
En The Objective hablamos de este histórico momento en el mercado del bitcoin con Miguel Ángel Frasca, responsable en Madrid de Bitbase, empresa que se dedica a la compraventa de estos activos. Frasca insiste en lo cambiante de los precios de este activo y, de hecho, lanza una advertencia: es «muy probable» que se repita la situación de finales de 2017 y principios de 2018.