THE OBJECTIVE
Economía

El Banco de Francia anticipa en 2021 un crecimiento mayor a lo esperado

El Banco de Francia anticipa en 2021 un crecimiento mayor a lo esperado

NICOLAS TUCAT | AFP

La economía francesa va crecer más de lo anticipado, pero habrá que esperar al segundo semestre de 2021 para que se concrete este crecimiento, ha señalado el martes el Banco de Francia.

Lo más importante: la entidad financiera revisó el lunes al alza su estimación de crecimiento de la economía francesa para 2021, de 5% a 5,5%, tras la brutal caída de 8,3% el año pasado a raíz de la pandemia del coronavirus. «Sería el crecimiento más fuerte desde 1973» y «uno de los más fuertes de Europa», aunque «todavía hay muchas incertidumbres», ha señalado el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, el martes en una entrevista con la cadena de radio RTL.

Esta nueva previsión que hace ahora el Banco de Francia se acerca al 6% pronosticado por el Gobierno francés y al 5,9% anticipado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Producto Interno Bruto (PIB) francés se desplomó un 8,3% en 2020, según las estimaciones de la oficina nacional de estadística, Insee, de finales de enero. La caída masiva del gasto de los consumidores debido a la COVID-19[contexto id=»460724″] fue la principal causa del descenso en 2020, mientras que la inversión y el comercio exterior se mantuvieron.

Para el crecimiento previsto para el segundo semestre del año, el Banco de Francia apuesta por el consumo, la inversión —estimulada sobre todo por el plan de reactivación del Gobierno— y el comercio exterior. La institución prevé también una mejora en el empleo, con una tasa de desempleo que va a alcanzar máximos este año, pero que fue reevaluada a 9,5% frente a 10,5% previsto antes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D