Consumo ve bien que se grave el reparto a domicilio de la compras online
El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau estudia imponer una tasa a plataformas de comercio electrónico
El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau estudia imponer una tasa a plataformas de comercio electrónico
La directora general de Consumo, Bibiana Medialdea, ve bien la medida que estudia el Ayuntamiento de Barcelona de imponer una tasa a plataformas de comercio electrónico por el uso que hacen del espacio público al entregar los pedidos, ya que considera que «sirve para monetizar el coste medioambiental».
En una entrevista con Efe, Medialdea se ha referido a esta medida que estudia este Consistorio para gestionar el creciente impacto de las ventas online y limitar la proliferación de vehículos que estacionan para la entrega de paquetes a domicilio, y así frenar la «huella ecológica» que genera.
«Es una buena iniciativa y noticia. Es -argumenta- una forma de visibilizar el coste medioambiental que está teniendo está nueva modalidad de consumo que recae sobre todos, pero que es como invisible y no se repercute y redistribuye bien, y los impuestos sirven, no solo para recaudar, también para modificar los comportamientos nocivos. La fiscalidad verde sería una fórmula estupenda para gravar este tipo de consumo».