Nuevo golpe a la cotización de las criptomonedas, esta vez desde China
La decisión del país asiático de prohibir las criptodivisas en sus instituciones financiares ha hecho que su precio se resienta
La decisión del país asiático de prohibir las criptodivisas en sus instituciones financiares ha hecho que su precio se resienta
El negocio de las criptomonedas se ha devaluado en casi 230.000 millones de dólares en solo 24 horas después de la prohibición por parte de China de que estas divisas digitales puedan circular libremente en sus mercados financieros.
En concreto, según datos del portal CoinMarketCap, en el último día el bitcóin se ha depreciado un 9,8%, mientras que el ethereum y dogecóin han caído un 14%.
La decisión de las autoridades chinas se suma a otra serie de hechos que han afectado negativamente al valor de las criptomonedas. Cabe destacar las últimas manifestaciones públicas del fundador de Tesla, Elon Musk, que apareció en el popular programa de televisión estadounidense ‘Saturday Night Live’ calificando el dogecóin como «un timo».
Es habitual, asimismo, que los comentarios del multimillonario empresario en Twitter tengan un efecto casi inmediato sobre la cotización de las criptomonedas. Pues bien, las opiniones vertidas por Musk en los últimos tiempos a través de esta red social tampoco han beneficiado por lo general a las criptomonedas. El último desencuentro ha llegado a raíz del anuncio por parte de Tesla de que no aceptaría pagos a través de bitcóin.